10 microaventuras para hacer este fin de semana de elecciones

micro aventuras

Este 19 de noviembre hay elecciones presidenciales, así es, un domingo para que todos los chilenos cumplamos con nuestro deber cívico, ir a votar. Pero eso no significa quedarse en la casa esperando los resultados y desaprovechar un fin de semana de aventura. ¡Así que no se diga más! Aquí te dejamos una selección de las mejores microaventuras para hacer cerca de la ciudad, disfrutar del fin de semana y empaparse de buenas energías para ir derechito a la urna. Ahora el problema va a ser elegir por solo uno de estos panoramas.

Región Metropolitana

1) Trekking en Parque Natural Aguas de Ramón

Un lugar perfecto para lograr desconectarse del mundo urbano por un rato. En el último tiempo se ha vuelto una opción ideal para los amantes de la montaña, ya que cuenta con 3 senderos para todos los niveles y vistas increíbles de la capital, desde una ruta de 1km para ir con niños o con la familia, hasta un camino de 8 km para exigirse más, donde uno de los atractivos es disfrutar de 30 m de caída de una cascada en medio del cerro. ¿Es decir? Una mañana como ninguna otra.
¿Dónde? Alvaro Casanova 2851, Región Metropolitana.

2) Rafting en el Cajón

A solo una hora Santiago está el famoso Cajón del Maipo, que ofrece múltiples actividades para realizar actividades y deportes al aire libre. Una gran opción es practicar rafting por el torrentoso Río Maipo, una oportunidad perfecta para desconectarse y vivir un recorrido en extremo entretenido por aguas movidas. Y bueno, también existen rutas de trekking entre los cerros, además de canopy y escalada, ¿Cómo se puede decir? Opciones hay de sobra.
¿Donde? San José de Maipo, Región Metropolitana.

3) Escalada en Lo Curro

Este es uno de los sectores más antiguos para escalar, pero que en el último tiempo ha renacido con nuevas vías y topos para escalar en roca, transformándose en un destino magnífico para realizar este deporte y muy cerca de Santiago. Un panorama de sábado imperdible para todos los amantes de la roca.
¿Donde? Final Vía Roja, Barrio Lo Curro, Región Metropolitana.

4) Pesca con mosca en Estero Las Hualtatas

Una pesca con mosca seca, pequeña, donde hay que mirar hormigas o mosquitos. Un paisaje en medio del cerro con truchas arcoiris y fario por doquier. Caminando por el borde del estero, pasando entre litre, con el que más vale tener cuidado; en otras palabras, una aventura de lo más entretenida para solo pasarlo bien.
¿Dónde? Lo Barnechea, Región Metropolitana.

Regiones

5) Parapente en Iquique

¿Estás buscando un panorama de adrenalina pura? Atrévete a desafiar el vértigo y lánzate en parapente planeando por los cielos de Iquique. Un salto al vacío de 800 metros de altura para poder observar como nunca antes el desierto y el mar durante toda la mañana o la tarde. Así es, literalmente lanzarse a la aventura.
¿Dónde? Iquique, Región de Tarapacá.

6) Estrellas en Observatorio Cerro Mamalluca

Tremendo lugar para cambiar de switch y dejarse maravillar con millones de estrellas en uno de los cielos más limpios del mundo durante la noche del viernes o sábado. El observatorio ofrece una charla de astronomía básica para después observar el espacio con telescopios de última tecnología. Una aventura genial para llegar a la urna con nuevas energías.
¿Donde? A 9 km de Vicuña, Región de Coquimbo.

7) Bucear en Algarrobo

Una oportunidad tanto para aquellos que nunca han buceado como para aquellos que ya saben de las maravillas que aguarda el mar. Sumergirse entre una fauna marina con pingüinos, chungungos, lobos de mar y aves marinas, junto a la diversa vida submarina que alberga la zona, como estrellas de mar, jaibas, cardúmenes de jureles, rollizos, jerguillas y los tremendos bosques de algas, entre otros; es decir, diversión y disfrute 100% asegurado.
¿Dónde? Algarrobo, Región de Valparaíso.

8) Bicicleta en Aguas Claras

Es un parque privado de libre acceso y muy bien cuidado, diseñado especialmente para disfrutar del deporte en gloria y majestad. Cuenta con 3 senderos de mountain bike, además de trekking, inmersos entre quebradas y lomas con vista al mar, desde rutas de 13 km hasta los 5 km, donde mismo se han realizado grandes competencias de enduro. Una excelente opción para un sábado en dos ruedas.
¿Dónde? Cachagua, Región de Valparaíso.

9) Excursión en Reserva Nacional Ñuble

Con más de 3.000 hectáreas de extensión, en donde habita el pudú y el monito del monte, se puede apreciar una de las últimas murallas verdes de bosque caducifolio; con todo esto resulta imposible decirle que no a un paseo tan tentador. Esta reserva no es tan conocida y cuenta con varios senderos para todas las exigencias. Ideal para respirar, relajarse e ir a votar.
¿Dónde? A 12 km de Concepción, Región del Biobío.

10) Surf en Purema

Si de surf se trata, una alternativa a las renombradas costas de la zona central son las playas que alberga la región del Biobío. La playa de Purema por ejemplo tiene unas excelentes olas, además que cuenta con escuelas y arriendo de equipos, un lugar ideal para una escapada en tabla.
¿Dónde? Tomé, Región del Biobío.

Damián Saavedra

Damián Saavedra

Periodista. Amante de la naturaleza, el fútbol y el surf. "Crecí en un ambiente en donde la admiración y el respeto por la naturaleza era imprescindible, por lo que tengo el objetivo y compromiso, como persona consciente, de cuidar, respetar y proteger los ecosistemas y el medioambiente."
Más artículos de Damián