13 Usos para tu colchoneta poro cerrado

nemo-switchback-review

Actualmente, el equipo técnico suele ser cada vez más específico y puntual para el uso que ha sido fabricado. De hecho, no es muy habitual que a un solo objeto le demos más uso del que tiene oficialmente, incluso usos diversos en otras actividades de nuestra vida diaria. Sin embargo, algo tan versátil, cómodo y económico como una colchoneta de poro cerrado puede ofrecer un sorprendente número de usos: desde varios niveles de comodidad y apoyo cuando estás arreglando tu jardín (cosa que agradecen tus rodillas), hasta salvar a ese amigo accidentado, con la pierna rota y ayudarlo a que su estado al menos sea un poco más agradable.

Una colchoneta de poro cerrado no es solo para dormir. La funcionalidad y el precio son las principales razones de por qué tantas personas la eligen y no solamente para la vida al aire libre, sino también para utilizarla en casa. Obviamente, puedes ponerte un poco demasiado creativo y alguno de esos usos que estás imaginando pueden invalidar tu garantía, pero merece la pena para tener un poco de comodidad extra a veces. Y obviamente, si estás salvando la vida de alguien, El team de Nemo Equipment estarán felices de honrar tu garantía y enviaremos una colchoneta de repuesto a ti y a tu rescatado.
Comencemos.

1. Asientos deportivos y graderías de estadio

Para cualquiera que ha estado en eventos deportivos o grandes conciertos, sabe muy bien la incomodidad y el frío que permanece luego de haber estado sentado en una gradería de aluminio o en asientos de plástico POR HORAS. Una colchoneta Nemo Switchback será la correcta para toda la familia (si la desenrollas completamente) o si quieres usarla tú solo, entonces puedes desenrollar tu colchoneta solo un poco y obtener un firme, cálido y muy cómodo asiento donde quiera que vayas.

2. Yoga Mat

Cuando te encuentras perdido en la profundidad de la naturaleza y necesitas aclarar tu mente con meditación de gratitud, o quizás de pronto te sientes inspirado para hacer un par de saludos al sol y así relajarte de la extenuante caminata de 30 kilómetros del día anterior, una colchoneta de poro cerrado es una excelente opción para ser utilizada como yoga mat. Algunos dirán que incluso es mucho mejor que un yoga mat real y lo usen incluso en casa para la práctica, argumentando que las pelotitas de la colchoneta masajean las plantas de los pies y estimulan los músculos mientras estiran.

3. ¿Sin trineo? No hay problema!

¿Alguna vez te has encontrado acampando en algún lugar y de pronto te das cuenta de que hay una loma de la cual te gustaría deslizarte? Ya sea en nieve o arena, o incluso en algún lugar que adaptaste para deslizarse en casa, una colchoneta de poro cerrado puede resultar el mejor trineo (y el más barato y cómodo) para un momento inesperado de diversión. Esta podría ser una de esas actividades que puedan invalidar la garantía, pero pienso que todos estamos de acuerdo en que al menos va a valer la pena. Solo asegúrate de grabar esos momentos y enviárnoslos!

4. Reflectante de calor

¿Has estado alguna vez de mochileo de verano y en un par de días te das cuenta de que estás más bronceado de lo que pensabas? Al menos, si hay una pequeña sombra donde esconderse abajo, seguramente te sentirás un poco más esperanzado a lo largo del día. Bueno, la Nemo Switchback puede darte justo el consuelo que necesitas. Adapta tu carpa y pon la colchoneta sobre ella mirando hacia arriba, es decir con la parte del reflector hacia arriba y así permitirás que el calor que pegue aquí sea desviado. Mantendrás la carpa más fresca y evitarás que tu piel siga ardiendo.

5. Protector de tu asiento del auto cuando viajas con animales

Nuestros queridos amigos peludos de cuatro patas aman ir a la aventura, tal como a nosotros. Sin embargo, muchas veces la idea de tener sus garritas corriendo por el asiento trasero, nos hace tomar la decisión de dejarlos en casa, esperando tristemente por tu regreso y sabiendo que has tenido espectaculares aventuras en la naturaleza, sin ellos. Cuando no quieras dejar a tu cachorro aburrido en casa, pero tampoco quieras gastar una fortuna en un cubre asientos, pone la Switchback sobre el asiento trasero. Esta protección extra mantendrá tu auto limpio y tu mente tranquila.

6. Toalla de playa.

Es gracioso que llevemos a la playa algo tan poroso y captador de la humedad como una toalla de algodón para recostarnos en la arena. La textura de la tela de toalla se llena de arena y absorbe la humedad de la playa salada por debajo de ella y en verdad es muy delgada y te da una muy pequeña amortiguación entre el suelo y tú.
Usar una colchoneta de poro cerrado como base para tu toalla, hacen que tengas el mejor spot para descansar entremedio de tus sesiones de surf. O cuando te sientes muy relajado en la playa, esperando el atardecer o leyendo un libro en algún roquerío cercano… Sólo tienes que tomar tu colchoneta de y relajarte. Esta también es una excelente manera de conocer a otros entusiastas de la vida outdoor, como tú.

7. Para cuidar la huerta

¡Amamos los jardines traseros! De hecho, parte de nuestra filosofía como team es que la fuente de nuestra comida sea lo más sustentable posible y cuidar de tu huerta es, seguramente, una manera de hacerlo. Pero, sabemos que no es una tarea fácil. Trabajar arduamente en las etapas de plantar las semillas y remover la maleza, afecta en gran medida tu espalda y tus rodillas. Si pones una colchoneta Switchback de Nemo bajo tus rodillas, te protegerán tanto cuando te vas a dormir, como cuando estás arrodillado sobre el piso , además esto ayudará a que tengas una mejor postura, haciendo que ese especial momento en el que cuidas de tus plantas sea mucho más entretenido, cómodo y productivo.

8. Almohada

Cuando no tienes almohada y no tienes ganas de usar un poco de tu ropa para reemplazarla, una colchoneta Switchback puede suplir varios niveles de altura y de confort como soporte para tu cabeza y tu cuello. Te recomendamos que no abras ¾ del total de tu colchoneta y lo acomodes bajo tu cabeza, pero esto es muy personal. Prueba desenrollando un poco menos o un poco más dependiendo de cómo te gusta usar una almohada. Además, puedes poner tu chaleco favorito sobre ella para hacer que la almohada sea aún más cómoda. Es sólo cosa de ponerte creativo.

Nemo switchback

9. Para trabajar en tu vehículo

Algunas personas son “a la antigua”. Cuando trabajan en su vehículo, los ves cómo están acostados directamente en el cemento o el tipo de piso que tenga el estacionamiento; o cuando están arreglando la tubería debajo del lavaplatos, no los puedes ayudar pero tampoco puedes dejar de pensar que la cerámica no puede ser cómoda en ningún sentido, entonces piensas: ¿por qué no usar mi colchoneta de poro cerrado para añadir algo de comodidad y así puedo disfrutar aún más llevando a cabo este tipo de proyectos? Pero no lo dices en voz alta, obvio. Ya sabes, hay gente que solo es demasiado “a la antigua”.

10. Como piso de tu ducha mientras acampas

Luego de un largo día de caminata por tu sendero favorito en un perfecto día de verano, donde hasta cayó un poco de agradable lluvia, probablemente te sientas muy muy sucio, pero también muy muy feliz. Dormir esta noche va a ser una experiencia divina, especialmente si antes de acostarte tienes la posibilidad de darte una ducha y ponerte ropa fresca y seca. No tienes porqué saltar en tu saco de dormir así, todo sucio. Sólo tienes que traer tu Switchback de Nemo y ponerla bajo tus pies para tener un piso estable, cómodo y disfrutar de tu ducha al aire libre. Para secarte ni siquiera necesitarás tocar el barro.

11. Entablillar

Esperamos de corazón que no tengas que usarla para esto, porque a nadie le gustaría y a nadie le gusta ponerse a pensar mucho sobre estos casos. PERO, sí puedes usar una colchoneta de poro cerrado para entablillar una pierna si alguien se accidenta. Corta tu colchoneta acorde a la parte del cuerpo rota, y tan larga como sea necesario para darle varias vueltas alrededor de la parte afectada. Asegúralo con lo que sea que tengas: una camiseta, una polera, duct tape o una cuerda. Esto no va a invalidar tu garantía Nemo, si la usas para salvar la vida de alguien y/o para rescatarlo desde la zona donde se ha accidentado y llevarlo a un lugar más seguro. En Nemo Equipment estarán más que felices de reemplazar la anterior con una nueva colchoneta para ti.

12. Agregar un poco de aislante frío

Es pleno verano, tienes un lugar favorito al que vas todos los años a acampar, pero en este lugar no hay sombra alguna en kilómetros. Si tu preocupación principal es que tu comida y tu cerveza no se mantendrán frías bajo estas extremas condiciones, pero tenemos la solución. Solo tienes que poner tu Switchback, sobre el cooler con la parte del reflector hacia arriba, así todo el calor va a rebotar y va a mantener a salvo tu hielo, tu comida y tu cerveza bien fría.

13. Bloqueador de viento

Cuando el viento está soplando muy fuerte, puede ser todo un desafío tratar de encender tu cocinilla. Transforma este espacio dirigido a dejar el viento fuera, formando un espacio cerrado a tu alrededor con tu colchoneta de poro cerrado. La forma en que se abre y se cierra de tipo acordeón permite que puedas hacer una V. Solo debes asegurarte de poner un par de rocas a cada lado para afirmarla bien y la cena estará lista en unos pocos minutos.

La misión del equipo de NEMO es hacer que tus aventuras al aire libre sean más disfrutables y cómodas. Lo que sí sabemos es que siempre puedes encontrar un nuevo uso para tu colchoneta NEMO Switchback.

Paula Fernández

Paula Fernández

Viajera, periodista, amante de la vida, la naturaleza, el deporte, la escalada y de permanecer en constante movimiento y aprendizaje.
Más artículos de Paula