Abrigadoras y ligeras: 4 parkas para entrarle duro al invierno

portada parkas

Seguramente es unos de los mejores inicios de temporada en mucho, mucho tiempo. Ya van 3 tormentas al hilo y estas se encargaron de dejar lista y tapada de nieve nuestra cordillera. Ahora la parte buena, sacarle el jugo a todo eso! Por eso buscamos 4 parkas que te podrían hacer buena compañía en los días más helados, con viento e incluso lluvia que te puedan tocar en alguna misión para escalar en hielo, buscar una cumbre en randonee, hacer montañismo o simplemente salir y disfrutar del invierno en las montañas.

1. Marmot Terrawattmarmot terrawat

La Terrawatt de Marmot es una especie realmente única, junto con ser considerada una de las parkas más abrigadoras jamás creada por la marca. Está pensada particularmente para montañistas invernales o para aquellos que practican escalada en hielo y necesitan una chaqueta extremadamente abrigadora para pasar algunos días acampando. También resulta ideal para aquellas actividades que presentan pausas en medio de la acción.

Sus diseñadores, también expertos en sacos de dormir, concibieron esta parka con un ingenioso diseño híbrido que consiste en un aislamiento térmico transpirable y un poderoso relleno de pluma de ganso de 800 concentrado en el torso, entregando una increíble regulación térmica. El gran secreto de la Terrawat está en la “Migración Térmica”. Esto lo hace tomando el calor de las partes que generan mayor temperatura y desplazandolo hacia las partes menos calientes del cuerpo.marmot terrawatAdemás fueron considerados detalles técnicos y funcionales tales como capucha ajustable, bolsillos interiores de almacenamiento de malla y un cierre de dos vías (perfecto para abrir por abajo y manejar el arnés). También es muy liviana (575.5gr) y compacta, de modo que la puedes guardar envolviéndola dentro de su mismo gorro y ajustando sus tiras.

Especificaciones Técnicas:
– Relleno de pluma de ganso de 800.
– Peso: 575,5 gr.
– Material: 100% Nylon DWR (resistente al agua) SD Mini Anti desgarro 1.0 oz/yd.
– Tecnología Angel-Wing Movement™.
– Forro interno con tela que permite permear el aire.
– Puños ajustables con velcro.
– Capucha fija y ajustable.

Precio: $239.900 (Disponible en Andesgear)

2. Mammut Marangunmmamut1

Para los que buscan acción invernal en climas fríos y húmedos, la Marangun de Mammut está muy bien pensada ,ya que ofrece protección “todo en uno” para diferentes condiciones del tiempo, entregando protección para la lluvia, la nieve y el viento gracias a su cubierta exterior de Gore-Tex y protección térmica gracias a su relleno de fibra sintética de alta calidad, haciéndola más abrigadora que la mayoría de su clase. En pocas palabras, es 100% a prueba de agua, respirable y abrigadora. También cuenta con una capucha ajustada a medida, puños con velcro para que no pase el agua o la nieve, bolsillos de pecho y manos, cierres sellados y apertura principal por ambos extremos, muy bueno para el manejo de arnés.mammut marangun mammut  marangun

Características:
– Cubierta de Gore-Tex.
– Relleno de fibras sintéticas de alta calidad basadas en la tecnología Ajungilak Comfort.
– Peso: 630gr.
– 1 bolsillo de pecho y 2 de manos sellados.
– Ventilación debajo de los brazos.
– Capucha fija y ajustable.
– 1 bolsillo interior con cremallera confeccionado en malla elástica.

Precio: $249.900 (Disponible en Andesgear)

3. The North Face Immacultaorimmaculator

Transpirable, durable, ligera, caliente, impermeable y resistente al viento: la mezcla perfecta y uno de las parkas más que puedes encontrar. La Immaculator está pensada para esas aventuras invernales de alta montaña a muy bajas temperaturas. Es liviana, comprimible y extremadamente abrigadora gracias a su relleno de pluma de ganso de 800. Para meterla en tu bolso, se puede guardar en su bolsillo de malla ubicado en el pecho interior y así asegurarle un espacio en tu mochila.tnf  immaculator

El tejido exterior es resistente, robusto y repelente al agua (pero no en exceso). Su capucha está diseñada para que la puedas usar con el casco puesto y no sacrificar tu seguridad por un poco de calor extra. Y al igual que las otras, también tiene un cierre inferior para manipular el arnés sin que se escape mucho calor.

Características: 
– Relleno de pluma de ganso de 800 (certificado por Control Union para la RDS).
– Tela exterior: 20D 46 g/m² 56% nylon, 44% poliéster antidesgarro con terminación que repele el agua (DWR).
– Peso promedio: 720gr.
– Capucha fija, ajustable, compatible con cascos y con tirantes ocultos.
– Bolsillos exteriores de manos e interno de pecho.
– Bolsillo de malla en el interior.

Precio: $299.990 (Disponible en Andesgear)

4. Outdoor Research Diode HoodedOutdoor Research Diode Hooded

Pensada para Randonee, escalada alpina o caminatas con raquetas de nieve, la Diode Hooded es una parka “all- arround” que promete mantenerte caliente, seco y cómodo, gracias a su aislamiento Prima Loft Gold Down Blend, una combinación de 70% de pluma de ganso tratada con DWR y relleno sintético resistente al agua, el que cubre las partes principales del cuerpo, atrapando el calor, maximizando la compresibilidad y manteniéndolo funcionable, incluso en condiciones muy húmedas.Outdoor Research Diode HoodedUna aplicación muy ingeniosa resulta el aislamiento altamente resistente con telas Pertex Endurance y Quantum en los hombros, la capucha y la cintura, áreas que están más expuestas a la humedad. Cuenta con un cierre frontal de dos vías, capucha altamente ajustable compatible con el casco, tiras ajustables y bolsillos de manos en la parte frontal de la chaqueta, que también funciona como una bolsa compresora para la chaqueta.

Características:
– Materiales: capucha, hombros y mangas superiores: Pertex Endurance 2L (100% nylon 30D ripstop). Resto de cuerpo: Pertex Quantum (100% nylon 22D ripstop).
– Relleno: PrimaLoft Gold (70% goose down, 30% polyester).
– Peso: 480gr aprox.
– Bolsillos: 2 de manos, 1 de pecho, 2 internos.
– Capucha compatible con casco.

Precio: $199.900 (Disponible en Andesgear)

Wknd Crew