Buceando Penitentes Sur en Pichidangui

buceando chile

En el límite sur de la IV región de Chile está emplazado Pichidangui, un balneario que realmente si todavía no conoces tienes que visitar. En mi caso voy regularmente por los cursos de buceo que hacemos con Buceando Chile pero allá puedes practicar todo tipo de deportes a sólo dos horas de Santiago.

Una de las grandes gracias de Pichidangui es que tiene puntos de buceo para todos los niveles de certificación y eso lo hace muy atractivo como destino para los buceadores. Hoy les quiero mostrar el punto Penitentes Sur que es un peñón que se encuentra hacia el suroeste del pueblo a pocos minutos de navegación. Este punto de buceo debe ser uno de los mejores de nuestro litoral central, es un buceo profundo para buzos Advanced que tiene tantos atractivos como pequeñas cavernas, pasadas bajo rocas enormes, paredes cubiertas de actinias, de esponjas de todos colores, bosques de huiros, enormes paredes, los clásicos cardúmenes de Castañetas y por ahí con algo de suerte alguna Vieja Negra o Pejeperro sumado a los clásicos peces de roca que viven entre la superficie y los 40 metros de profundidad. Fácilmente se podrían hacer diferentes recorridos dependiendo el grupo con el que vayas. En mi caso lo he buceado varias decenas de veces y nunca deja de sorprender.

Esto es solo una pequeña muestra de lo que este lugar puede entregar, y que podrías empezar a descubrir inscribiéndote en el próximo curso PADI Advanced Open Water que Bucenado Chile está por impartir. Para más info escríbeles a contacto@buceandochile.cl

buceando chile pichidangui buceando chile pichidangui buceando chile pichidangui buceando chile pichidangui

rodrigo sanchez

rodrigo sanchez

Emprendió haciendo lo que le apasiona y hoy tiene su propia escuela de buceo. www.buceandochile.cl
Más artículos de rodrigo