Consigue la primera guía de campo para la identificación de la flora arbórea nativa de la región del Biobío.

bosque del bio bio portada

Seguramente todo aquel que este leyendo esta nota, disfruta al igual que nosotros, pasar el mayor tiempo posible fuera de las 4 paredes y expuesto a lo que la naturaleza tenga para ofrecer. Vivimos en un territorio con infinita variedad de geografía y biodiversidad que invita a ser explorada, estudiada y sobre todo cuidada de sus mismo visitantes, que consiente o inconscientemente, dejan rastros que podrían afectar estos frágiles ecosistemas.

Dentro de este contexto, un grupo amigos biólogos, antropólogos, diseñadores y sobre todo amantes de la naturaleza, conformado por Bastián Gygli, Cristián Toro, Daniel Romo y Jens Benöhr, se dieron cuenta del creciente entusiasmo -pero también desinformación- de la gente por aprender más sobre los ecosistemas que visitan, que decidieron comenzar a desarrollar colaborativamente una serie de herramientas que ayuden a las personas a conectarse de mejor forma con la flora, fauna y los ecosistema nativos de nuestro país.

Su primer proyecto se llama “Bosques de la Tierra del Biobío”un guía de campo que al ser lanzada, logró tanto éxito que rápidamente se agotó. Este libro -que además cabe en tu bolsillo- entrega las herramientas no sólo para distinguir especies, sino también los distintos tipos de bosques del Biobío. Contiene descripción de los ecosistemas, además de una sección de estrategias de identificación para principiantes. Lo mejor de todo, es que el lenguaje que se utilizó en este libro ha sido simplificado, de modo que cualquiera pueda entender las características esenciales de las plantas que quieren identificar.176082

“Nuestro sueño es, a través de la identificación de especies y ecosistemas en terreno, difundir la comprensión y el enamoramiento con la tierra y sus habitantes”.

Es por eso que ya trabajan en la segunda edición, la que viene con muchas mejoras: más especies, más ilustraciones, más fotografías y hecha de un material mucho más resistente. Para lograrlo, lanzaron una campaña de financiamiento colaborativo en idea.me para recaudar los fondos necesarios para imprimir las copias de esta nueva edición. Los aportes van desde los $1.500 pesos y como recompenza podrán optar a la posibilidad de obtener una o varias copias de la guía, bitácoras de campo, afiches ilustrados y muchas sorpresas más.
Quedan muy pocos días para que finalice la campaña y están muy cerca de lograrlo! Súmate y disfruta de tu libro la próxima vez que salgas a explorar los bosques del Biobío. Para más información visita la campaña en idea.me

175421 175532 176073

Rodrigo Matus

Rodrigo Matus

Fotógrafo Outdoor / Fundador y Editor General wkndheroes.com
Más artículos de Rodrigo