Coordenadas de la semana

TNF Endurance Challenge

Llegó octubre y está que arde. Este fin de semana se viene de competencia, desafío y encuentro. Así es, para darle con todo, porque llega el Entre Lengas y el Endurance Challenge de The North Face, dos eventos para olvidarse del almuerzo familiar y programar el finde con estos panoramas, porque perdérselos… simplemente no es una opción.

The North Face Endurance Challenge

Solo faltan 4 días para el carnaval del trail running, una carrera que recorre los cerros de la capital atravesando 5 comunas en donde todos pueden participar. Son cinco categorías para competir, 10K, 21K, 50K, 80K y 160K; coronándose como el evento de trail running más importante y exigente de todo el cono sur. Y como es para todos, esta versión cuenta con dos categorías para niños de 2 y 4 kilómetros. Además de una explanada con food trucks, música, boulders y juegos outdoor para toda la familia.

La convocatoria es para este viernes 13 para los que corran los 160K, mientras que el resto de las categorías están citadas para el sábado 14. Recordar que cuenta con la participación de grandes referentes del trail running como Enzo Ferrari, Francisco Pino y Moisés Jiménez, entre otros. Para más información ingresa a The North Face Endurance Challenge.

Endurance Challenge

Entre Lengas

El esperado Primer Encuentro de Ski Randonnée se reprogramó para este fin de semana, desde el 6 al 8 en el sector cordillerano de las Azufreras del Cordón del Caulle en la Comuna de Lago Ranco, y promete ser una experiencia inigualable para todos los amantes de la montaña. Con el objetivo de despertar el interés en la gente y acercarlos más a lo que es el esquí randonee, se diseñó un circuito mixto a los 500 msnm, donde se recorrerán 8 km. inmersos en bosques de coihues y lengas hasta el campamento base, donde al otro día se podrán encontrar con la enorme meseta del complejo volcánico volcán Puyehue y Cordón del Caulle en donde se realizará la travesía de cerca de 10 km. hacia el sector de las azufreras del Caulle.

También se llevarán a cabo clínicas y talleres de esquí, caminatas con raquetas y exhibición de cine de montaña, entre otros. ¡Simplemente imperdible! Para más información ingresa a Encuentro de Ski Randonee.

entre lengas

Damián Saavedra

Damián Saavedra

Periodista. Amante de la naturaleza, el fútbol y el surf. "Crecí en un ambiente en donde la admiración y el respeto por la naturaleza era imprescindible, por lo que tengo el objetivo y compromiso, como persona consciente, de cuidar, respetar y proteger los ecosistemas y el medioambiente."
Más artículos de Damián