Desafío Cumbres MountainHardwear 2016

FIO_1335

El Desafío Cumbres Mountain Hardwear ya es una tradición entre los deportistas más experimentados en Chile . Se trata de ​una carrera extrema dentro de una disciplina que cada vez va tomando más adeptos en el país. En esta ocasión se celebra la cuarta versión de la carrera más importante de skyrunning de Chile que mezcla el montañismo y el running en altura.Esta vez, la competencia se realizará el 19 de marzo en la Cordillera Central en los Centros de Ski Valle Nevado y La Parva, las inscripciones están abiertas y quienes deseen participar tendrán que recorrer a contratiempo hasta cuatro cumbres dependiendo la categoría, incluyendo la importante cumbre del cerro La Leonera una altura de 4.950 msnm. Los corredores tendrán que desafiar obstáculos como la hipoxia (falta de oxígeno por la altura) y, por supuesto, las dificultades geográficas del terreno. No obstante, todo esto será recompensado por uno de los paisajes más maravillosos e imponentes del país.

Desafío Cumbres 37(1) Desafío Cumbres 20

Por primera vez, en esta versión se abrió la categoría 2 CUMBRES, en la cual los participantes deberán recorrer una ruta de 8K con +750 m. de desnivel positivo con la finalidad de acercar este tipo de disciplina a todos los fanáticos del running. Asimismo se encuentran las clásicas categorías 4 CUMBRES de 24 K (+2000 mts desnivel) y 3 CUMBRES de 20 K (+1500 mts desnivel) para los más experimentados.Además, quienes deseen pasar la noche anterior en el campamento está completamente invitado. La idea es que si no participan de la carrera, también puedan vivir una real experiencia de montaña con una noche bajo las estrellas, en donde se les otorgará carpa para dos, catre de campaña, mini kit del Desafío, guía para subir a cerro la Parva y por supuesto una increíble fogata en la noche.

Afiche Desafio Cumbres baja 1

Paula Fernández

Paula Fernández

Viajera, periodista, amante de la vida, la naturaleza, el deporte, la escalada y de permanecer en constante movimiento y aprendizaje.
Más artículos de Paula