Celebremos el Día Internacional de las Aves Migratorias.

cartelChilwe

Ayer 9  de mayo se celebro el Día Internacional de las Aves Migratoria y para celebrarlo el equipo de MVMT estrenó este Chilwe, la Isla de las Aves, un cortometraje dirigido por Erick Vigouroux y Nicole Ellena, que da a conocer por qué llegan las aves migratorias a Chiloé, incluso algunas que viajan más de 30.000 km desde Alaska, la importancia de los humedales para albergar estas aves y también cuales son sus mayores amenazas. Al mismo tiempo, se aprecia como las aves han formado parte de la cultura chilota.
El cortometraje hecho en diciembre del 2014 fue con el propósito de documentar el Cuarto festival de Aves Migratorias, que tiene lugar en la isla de Chiloé. En este se pretende dar la bienvenida a las decenas de aves que migran a este lugar ademas de actividades tradicionales propias, científicas y educativas que logran integrar a toda la familia. El trabajo ya ha sido seleccionado para el Festival de Cine ¨Wildlife Conservation Film Festival¨, que se realiza anualmente durante el mes de Octubre en Nueva York.

Chilwe, la Isla de las Aves from MVMT on Vimeo.

animacionaves niña jorge zarapitoscomiendogaviotines

Pili Elorriaga

Pili Elorriaga

Egresada de Artes Visuales en la Universidad Católica de Chile , hoy dedicada a la fotografía, exponiendo su trabajo en Chile y el mundo, junto con trabajar con reconocidos fotógrafos de la National Geographic. Con el deporte en la sangre, es esquiadora y una apasionada escaladora deportiva.
Más artículos de Pili