Documental “Los Plástico”: Pequeña comunidad de isleños enseña a surfistas de nivel mundial cómo vivir en armonía con la naturaleza

los plastico

Este documental refleja el viaje hasta Alejandro Selkirk (la isla menos explorada del Archipiélago de Juan Fernández) de un grupo de surfistas conformado por Léa Brassy, Kohl Christensen, Ramón Navarro y Patricio Mekis, quienes apostaban por encontrar grandes olas para surfear. Sin embargo, esta isla, ubicada a 400 millas de las costas de Chile, los sorprendió con un gran secreto: una virtuosa convivencia entre la comunidad y la Tierra.Tras una convocatoria liderada por Patricio Mekis, surfista y director del documental, los deportistas, Ramón Navarro, Léa Brassy y Kohl Christensen se unieron a la comunidad para compartir su estilo de vida e incluso ayudar a limpiar las playas del plástico que acarrea la marea. En este proceso se enteraron de que los habitantes de Selkirk consumen sólo lo que necesitan para vivir, priorizando el cuidado y gratitud hacia la naturaleza. Alejandro Selkirk se ubica a 400 millas de las costas de Chile, gracias a una generosa flora y fauna nativa, esta isla parece guardar el secreto de la felicidad: una convivencia virtuosa entre la comunidad y la Tierra. Fue en 1966 cuando sus habitantes asignaron el apodo de “Plástico” a los extranjeros que llegaban a la zona, debido a que estos visitantes trajeron consigo los primeros artículos de este material que se registraron en el lugar.

“Finalmente, navegar por la gran ola no era el tesoro que debíamos encontrar. Teníamos que descubrir que una comunidad puede cambiar su propio destino reuniéndose y protegiendo lo que es más valioso para su bienestar y sostenibilidad”, señaló Léa Brassy.

Wknd Crew