El Talento y la Creatividad de MVMT para crear conciencia ecológica.

6

Chile es quizás uno de los paises que cuenta con más escenarios para la práctica de una gran variedad de deportes acción, todo gracias a una geografía envidiable que nos permite tener la libertad de elegir según donde estemos y la época del año practicar una infinidad de deportes al aire libre.Por un lado esta nuestra Cordillera de los Andes, perfecta para practicar Ski y Snowboard durante el invierno o Mountabike y Treeking en el  verano. Bajar a los valles centrales para salir de pesca o bajar los rápidos del sur en Kayak o simplemente partir a la playa para Surfear , navegar o bucear durante los fines de semana. 

La posibilidades son infinitas, por lo mismo deberíamos sentirnos privilegiados por lo que tenemos y ser lo primeros en lanzar la alerta, cuando estos ecosistemas corren algún tipo peligro y sentirnos con la responsabilidad cuidar y proteger estos tesoros de los que tanto nos jactamos. Como todo país en desarrollo, hoy muchos de los ecosistemas de nuestros destinos favoritos están bajo peligro, afectando principalmente al turismo de estas regiones, que en algunos casos es la principal fuente de ingresos para la región.

Dentro de este contexto nace MVMT “ Movimiento – Comunicación Responsable”, un colectivo que reune a talentosos diseñadores, productores audiovisuales, músicos y estrategas comunicacionales con un solo objetivo en mente, ayudar a mejorar el mundo.

“Ponemos nuestra creatividad al servicio de causas justas, con el fin de empujar el cambio hacia una sociedad que se hace cargo de si misma en armonía y respeto con su entorno”.

Es así como MVMT nos presenta estás 2 grandes producciones audiovisuales que ponen sobre la mesa dos grandes problemas que están afectando a la comuna de Curacautin y la Isla Grande de Chiloe y que te invitamos a revisar y compartir, contribuyendo en la viralización de estos temas y que se conviertan en una prioridad para nuestros gobiernos

Curacautín Bajo el Agua
La posible construcción del embalse “La Mula” en el río Curacautín está poniendo en peligro al ecosistema y el turismo de la región, ya que inundará más de 14.000 hérctareas , dañando grandes áreas de bosque nativo

Chiloé saliendo a flote
Pescadores artesanales de la isla de Chiloé luchan día a día contra la pesca y recolección industrial de pescados y mariscos, que está agotando los recursos y llevando a la extinción a algunos de estos.

Rodrigo Matus

Rodrigo Matus

Fotógrafo Outdoor / Fundador y Editor General wkndheroes.com
Más artículos de Rodrigo