En que fijarse al comprar tu nueva linterna frontal

linterna frontal

Escoger la linterna ideal puede ser un poco complicado. ¿Optar por una buena duración de la pila? ¿Los lúmenes? ¿El alcance y profundidad de la luz? ¿El tamaño del lente? Todos estos factores son fundamentales y tienen que estar presentes en al momento de comprar una buena linterna. Pero sobre todas las cosas, lo más importante está en el uso que se le dé. Pero tranquilidad, si no te manejas en el mundo de la luz, aquí te damos algunos consejos para que te conviertas en el señor de la noche.

Lo básico de la linternalinterna frontal

El reflector, el lente y el bulbo LED (LED Bulb) son los puntos esenciales del andamiaje de la linterna. El bulbo LED es la fuente de la luz, el reflector se encarga de dirigir hacia donde va la luz y el lente proporciona la profundidad y amplitud del rayo.
En cuanto a las baterías, lo común es encontrar dos tipos de paquetes de baterías en las linternas. El primero y más básico son las que cuentan con pilas AA o AAA, que van por dentro. Otras linternas contienen una batería de litio recargable incorporada, que es típico de las linternas más potentes, con más lúmenes, y que por lo general van por fuera del armazón.
En cuanto a la correa principal, cuando se trata de linternas de cabeza, éstas se componen por dos tiras, una alrededor de la sien y otra que pasa verticalmente desde la nuca hasta la frente para dar más seguridad y estabilidad, fundamental para las actividades más movidas.

En qué fijarse para escoger la correctalt3

Primero que todo, no se trata solo de los lúmenes. Obviamente el nivel de resplandor que tenga la linterna es crucial, pero como ya dijimos, depende de para qué se use. Para usar dentro del campamento o dentro de la carpa, por ejemplo, con aproximadamente 100 lúmenes alcanza perfecto. Ahora, si la necesitas para un trail running nocturno o randonear de madrugada, se necesitan desde unos 200 lúmenes hacia arriba para ver con más profundidad y disfrutar de la aventura.
Considerar sólo lo necesario. Hay que evitar pagar por elementos que no se usarán. Por ejemplo, para salir a observar animales nocturnos es vital tener una luz led de color verde (porque los animales nocturnos la notan menos). Pero si no, el led rojo es más útil, ya que funciona para ayudar a la visión nocturna del humano. Otro aspecto a considerar es que cuente con oscurecimiento automático, lo que ayuda a gastar menos energía y, obviamente, tener más tiempo de uso.
Por último, el lente. Puede ser uno de los factores más importantes, muchas linternas vienen con lentes ajustables, lo que significa que con la misma luz se puede cambiar entre una apertura más amplia y una más cerrada o más enfocada. ¿Lo mejor? Contar con las dos opciones.

Damián Saavedra

Damián Saavedra

Periodista. Amante de la naturaleza, el fútbol y el surf. "Crecí en un ambiente en donde la admiración y el respeto por la naturaleza era imprescindible, por lo que tengo el objetivo y compromiso, como persona consciente, de cuidar, respetar y proteger los ecosistemas y el medioambiente."
Más artículos de Damián