Encuentro binacional Paso Pehuenche: Chile y Argentina unidos por la cordillera

encuentro binacional paso pehuenche

Este fin de semana la montaña reunió a más de 250 personas, de nueve países diferentes, en el 4º Encuentro binacional, que se realizó en el Paso Pehuenche, organizado por la Ong Andes sustentable y que fue totalmente gratuito.

Emprendimos rumbo hasta la Laguna del Maule, mientras el increíble paisaje hacia la cordillera nos recibía con los brazos abiertos, quizás la excusa principal que nos llevó hasta este mágico encuentro. Uno de los objetivos principales de Andes sustentable, es precisamente ese, poner en valor estos espacios únicos que reúnen, concientizan y crean comunidad. Y así se sentía en el ambiente, mientras comenzaban las actividades, entre charlas de seguridad en montaña, introducción al kitesnow y concursos durante la noche, cuando celebramos con la parrilla prendida el día que nos regaló El Maule.

paso pehuenche, encuentro binacional

paso pehuenche, encuentro binacional

paso pehuenche, encuentro binacionalNuestra experiencia fue increíble, el campamento que implementó el equipo de Nemo y Límite Sur, nos recibió durante todo el fin de semana, presentando dos modelos de carpas, Tenshi, para dos personas y Moki, para cuatro personas, las que resistieron perfectamente al viento y la nieve. Disfrutamos juntos en la terraza que preparamos, mientras las lámparas solares LUCI, adornaban nuestro campamento, creando una atmósfera única y mágica.

“Fue una muy buena experiencia conocer el trabajo de la Ong Andes Sustentable, porque se relaciona con nuestros valores de sustentabilidad y promoción de actividades en la naturaleza y el estilo de vida al aire libre de Límite Sur, pero con foco en la responsabilidad social y ambiental”, señaló Pelayo Herrera, Gerente general de Límite Sur.

Un encuentro que nos dejó contentos a todos, porque a pesar de la gran congregación que hubo, el lugar quedó limpio, todos muy conscientes con proteger el entorno. Son estas instancias las que van generando más conciencia, si bien cada vez es más la gente que se acerca a la montaña, es fundamental generar el menor impacto posible, cuidar y respetar el lugar por el que vamos de paso, para vivir una experiencia que solo aquí podemos tener.

paso pehuenche, encuentro binacional

paso pehuenche, encuentro binacionalpaso pehuenche, encuentro binacional

NEMO_BANNER_900x300

“Nosotros lo que pretendemos con el encuentro es difundir el uso sostenible de la montaña, para simplemente disfrutar, queremos que sea más masivo, porque el deporte blanco muy poca gente lo desarrolla, entonces en la medida que empecemos a ocupar más estos espacios, se da esa oportunidad”, comentó Víctor González, Presidente Ong Andes Sustentable. Un encuentro que sin importar el género, la edad, ni el país, logró reunir a cientos en torno a la montaña, en una experiencia sin fronteras.

paso pehuenche, encuentro binacional

paso pehuenche, encuentro binacional

Viviana Brito