Encuentro Pieles, presenta Curso de técnicas de avalancha, para todas las motivadas que se aventuran en el backcountry de la cordillera.

encuentro pieles

El próximo 5 y 7 de julio se viene el curso de técnicas de avalancha, nivel 1, certificado por Avalanche Canada, AST Provides, en Santiago y el Cajón del Maipo, impartido por la instructora Rosario Toro e impulsado por PIELES, el encuentro femenino de splitboard & ski touring de La Cordillera de Los Andes. El curso comprende las técnicas fundamentales para la travesía en terreno de avalanchas. Incluye los conocimientos esenciales de toma de decisiones, rescate de compañera y evaluación de terreno para la práctica segura del ski randonnée y splitboard. El día 1, se desarrollará en Santiago, donde se impartirá el conocimiento teórico. El día 2, se realizará en el Valle de Las Arenas, en el Cajón del Maipo, donde se aplicará el conocimiento práctico y donde además pasarán una noche de campamento para ya el día 3, aplicar los conocimientos en una travesía, con ski randonnée, splitboard o raquetas, este es un día extra en lo que son los cursos de avalancha, AST 1, ya que lo normal es que solo duren dos días.

Los requisitos para asistir a este curso son: tener el manejo básico del equipo de ski, randonnée o raquetas. El equipo que necesitas llevar es: tu equipo de travesia (ski randonnée, splitboard o raquetas), pala, sonda, dispositivo de búsqueda (ARVA), mochila, casco, saco de dormir, colchoneta aislante y utensilios de camping.

El valor total del curso es de $220.000.- Para más información visita: www.encuentropieles.cl

Este año el Encuentro Pieles cuenta con el auspicio de Marmot y Cerveza Austral, quienes tendrás a las chiquillas de montaña equipadas de la mejor forma e hidratadas con la mejor cerveza del país.

curso de avalanchacurso de avalanchascampamento baseencuentro pieles

Wknd Crew