Equipamiento inspirado en la montaña: sustentable y de altísima calidad

montaña, deporte, naturaleza

Acercarnos a la montaña se hace cada vez más recurrente, encontrar un espacio para reflexionar, conectar y disfrutar de lo que la naturaleza nos brinda, es esencial. Y sabemos que para disfrutar de la vida al aire libre, es fundamental ir bien equipados, pero también sabemos la importancia de utilizar equipamiento que sea lo más amigable posible con el medio ambiente. Disfrutar de nuestro entorno, significa ser responsables también con el cuidado de este, es por eso que quisimos presentarles VAUDE, donde podrás encontrar productos de máxima calidad, con el mejor estándar de sustentabilidad en el mundo, una de las marcas que Límite Sur eligió para distribuir en Chile y Latinoamérica.

montaña, outdoor, deporte

El mensaje de Vaude es simple y claro, hacer de este mundo un lugar mejor. Con un fuerte compromiso social y ambiental, es sin duda, la empresa líder en Europa en cuanto a sustentabilidad, y cuenta con el mejor equipo y ropa para disfrutar de deportes de montaña y ciclismo, entre zapatos, mochilas, carpas, sacos de dormir, bolsos y accesorios para montañismo, esquí de montaña, trekking, senderismo, ciclismo de montaña y ciclismo de carretera.

Límite Sur, que ya tiene seis años de experiencia en distribución y desarrollo de marca, en relación a la vida al aire libre, con un foco en dirección a la sustentabilidad y responsabilidad social y ambiental, es actualmente la empresa encargada de distribuir la marca en Chile y Latinoamérica.

“Nos gustan las marcas que incorporan un mensaje, que le entregan al cliente la posibilidad de comprar un producto de máxima calidad, pero que incorpora valores en torno al respeto con el medio ambiente, con innovación tecnológica, con un proceso de producción y distribución más justo, productos que plantean desafíos en cuanto a lo que las personas pueden contribuir, cambiando sus patrones de consumo, a construir un mundo mejor”, señala Pelayo Herrera, Gerente general de Límite Sur.

De cierta forma, Límite Sur, se ha encargado de encontrar productos que sean la voz de la sustentabilidad y entreguen un mensaje a todos sus clientes. “El espíritu del deporte de montaña”, es el concepto que aterriza Vaude en su logo, pero que se divide en tres elementos: el trabajo exhaustivo, donde cualquier desafío en la vida demanda esfuerzo, la calidad del equipamiento, que es fundamental a la hora de estar en la montaña y el respeto por la naturaleza y el otro.

montaña, outdoor, naturaleza

El centro de toda acción en Vaude es la montaña, la que mencionan como «Nuestras raíces» y la que inspira tanto la vida cotidiana como el vínculo que han desarrollado con la naturaleza. En ese sentido, decidieron enfocarse en la sustentabilidad de sus productos entendiendo que no era un cambio puntual, sino que sería un trabajo a largo plazo, sería trabajar una cultura, más que un acto. Es por eso que adhiriéndose a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, pusieron todo su esfuerzo en orientar las acciones de la empresa en colaboración con todos los objetivos de desarrollo. Así, determinaron no trabajar en base a certificaciones puntuales, ya que el objetivo sería abarcar no solo un acto, sino que todo el ciclo de diseño, desarrollo, producción y distribución de los productos, es por eso que decidieron crear Green Shape, una certificación que les permitiera monitorear todo el proceso, y evaluar que todos los productos tengan el mejor esfuerzo disponible en el mercado, en cuanto a sustentabilidad y en todas las etapas de desarrollo.

BANNER_900x300_VAUDE_

Una marca inspirada en actividades de montaña, que ha logrado desarrollar productos de altísima calidad, sin sacrificar la sustentabilidad y con una fuerte responsabilidad social y ambiental en su producción, hoy el 98 % de los productos de Vaude cuenta con el sello Green Shape, y monitorea el 100% de las acciones en todo el ciclo de producción.

Viviana Brito