Este par de locos subió y bajó el volcán más alto del mundo en mountainbike

big mountainbike

Mientras muchos andaban preocupados de comprar regalos de navidad o celebrando el amigo secreto de la oficina, Patricio Goycoolea y Federico Scheuch viajaban 14 horas de seguido desde Santiago hasta el Parque Nacional Nevado Tres Cruces en la Región de Atacama para armar campamento y prepararse para atacar con sus bicicletas al hombro la  cumbre más alta de Chile y el volcán más alto del mundo, el Ojos del Salado (6.893 msnm). El Big Mountainbike es una disciplina que mezcla la alta montaña con la acción del mountainbike, donde hay que portear la bicicleta para luego poder hacer un exigido descenso.

Luego de 7 días de aclimatación en la Puna de Atacama, III Región, el grupo compuesto por Patricio Goycoolea, Federico Scheuch y los audiovisualesl Benjamín Camus y Benjamín Azócar, llegó al campamento Tejos a 5.800 msnm.
La expedición apoyada por Redbull, Cerveza Royal, Mallsport y Zolkan y producida por Inner Mountain logró un hito en la historia del deporte de montaña, consiguiendo uno de los descensos en bicicleta más altos del mundo.

“Realmente se nota la falta de oxígeno sobre los 6.000 mts, a pesar de haber aclimatado, no podíamos dar mas de 10 pasos seguidos y peor aún cargando bicicletas de más de 15 kg” dice Federico Scheuch de Chilebackcountry.

El ascenso duró 15 horas, donde los deportistas llevaron al límite sus capacidades para conseguir la cumbre. Esto no solo con el objetivo personal, si no también en post de este nuevo deporte de montaña.big mountainbike big mountainbike big mtb big mtb

Rodrigo Matus

Rodrigo Matus

Fundador wkndheroes.com
Más artículos de Rodrigo