Experiencias Nativas en el Parque Escuela Kaiken, Patagonia.

Parque Escuel Kaiken10

Te invitamos a una pausa del mundo acelerado para reconectarte con la naturaleza, la cultura y contigo mismo en una aventura significativa a uno de los lugares más vírgenes del mundo en el corazón de la Patagonia.De esto se tratan las Experiencias Nativas en el Parque Escuela Kaiken organizado por Fundación Nativos, la cual te llevará a experimentar durante 7 días una vuelta a nuestros orígenes a través de la exploración en bosques nativos, la contemplación de glaciares, ríos y montañas del sur de Chile, liberar la creatividad a través del arte y la poesía, reencantarse con la posibilidad de cocinar con tus propios recursos y empaparse de toda la sabiduría y misticismo de la cultura patagónica.

El objetivo de estas experiencias es entregarle a sus participantes espacios de comunidad, reflexión y autoconocimiento que los ayuden a regenerar su naturaleza y propósitos para enfrentarse de mejor forma al alocado estilo de vida de la sociedad actual.

“Lo primero que se me viene a la cabeza es reencuentro. Un reencuentro con la naturaleza: el bosque vivo, el viento helado, el fuego y las estrellas. Pero también me reencontré con mi naturaleza: el silencio, la cocina, el arte y la música. Salir de la comodidad de la ciudad, esa comodidad que me tenía paralizada, hizo posible dejar de lado por un momento las viciadas dinámicas de tener y parecer y me regalé un tiempo para simplemente ser” Elisa Breull, participante experiencia otoño 2018

El programa de 7 días se desarrolla en experimentar las 3 Soberanías Nativas: Subsistir, Habitar y Existir. De esa forma conocerás el sentido profundo que hay en alimentarnos, recolectando nuestros recursos, cortando la leña, amasando el pan o faenando nuestro propio pescado. Por lo mismo una comida puede durar cuatro horas, pero no hay apuro, la idea es recuperar el sentido y olvidar la eficiencia, velocidad y la acelerada vida citadina. Además volverás a significar el territorio configurando tus propios espacios en la naturaleza, explorando y viviendo el proceso de conocernos y expresarnos de forma auténtica.

Es importante saber que este viaje está pensado para todo público entre 17 y 40 años y no necesitas experiencia previa en actividades al aire libre ya que todo el programa se desarrollan en los alrededores del Parque Escuela Kaiken, el cual cuenta con equipamiento y un equipo humano especializado para el resguardo de sus participantes.

La invitación a este viaje es desde 15 al 22 de septiembre y puedes inscribirte en el sitio www.parqueescuelakaiken.com, junto con conocer en detalle sobre el programa y los valores.

…………………….

El Parque Escuela Kaiken es un proyecto de Fundación Nativos que consiste en una reserva privada destinada a la conservación y educación en Patagonia con más de 1.000 hectáreas, lagos, bosques y montañas que recibe a jóvenes, adultos, universidades, empresas y programas de becados con el fin de regenerar la naturaleza en la personas como un concepto de desarrollo humano. Este proyecto lleva cerca de 3 años en funcionamiento y más de 300 personas provenientes de diferentes realidades sociales ya han sido parte de estas experiencias.
Fundación Nativos cuenta con importantes alianzas que permiten su funcionamiento, entre ella Fundación Mustakis, Universidad Finis Terrae y The North Face. Además cuenta con la colaboración de Klean Kanteen, Cerveza Tropera y Stickers of Wood.

Gráficas PEK Parque Escuel Kaiken10 Parque Escuel Kaiken11 Parque Escuel Kaiken12 Parque Escuel Kaiken13 Parque Escuel Kaiken14

Rodrigo Matus

Rodrigo Matus

Fundador wkndheroes.com
Más artículos de Rodrigo