Guía de esenciales para cocinar entre montañas

1_portada comidas

¿Qué tienen en común un trekking, escalar una montaña o subir un cerro randoneando? Absolutamente todos te dejan con hambre. Es inevitable que luego de cualquiera de estás actividades solo exista una sola cosa en la cabeza: Comer, comer, comer. Alimentarse bien antes y después de una aventura es clave, porque te da todas las energías necesarias para rendir mejor, mientras que después, es esencial para reponer las fuerzas del cuerpo. Si eres de los que no se conforman con solo comer un simple plan y comidas frías, aquí te dejamos una lista de accesorios para cocinar al aire libre y convertirte en el Master Chef de la montaña.

1. Cocinilla MSR Whisperlite International

cocinilla MSR
El fuego le cambió la vida a los cavernícolas, y ciertamente lo hará por ti cuando estés acampando en la mitad de la montaña. La MSR Whisperlite es una de las cocinillas más confiables a la hora de cocinar al aire libre. Por lo general se usa con combustible líquido, que rinde mejor cuando está frío y en altura, pero si no es el caso, también funciona con gas convencional, ya que fue creada para ambos combustibles. Pero ojo, tiene sus complejidades al usar y deberías practicar un poco antes ponerla a prueba en tu próxima salida
Comprar $99.900

2. Set de cubiertos

cubiertos
Indispensables para poder llevar la comida hasta tu boca, aunque nadie ha dicho que no se permita el indian style. Este set de 3 cubiertos de acero inoxidable es liviano y resistente, para que no se quiebre cuando la comida te haya quedado más dura de lo normal. Un detalle, el cuchillo trae un abridor de cervezas.
Comprar $5.900

3) X-Plate Sea to Summit

Sea to Summit Plate
El X-Plate es un excelente plato creado para utilizar la menor cantidad de espacio con su diseño plegable y material flexible, quedando como un disco al guardar. La base es de un material rígido y pensado para cortar alimentos, haciéndolo super funcional. Pero cuidado con pasar a llevar la goma con el cuchillo cuando lo uses como tabla… hasta ahí llegó
Comprar $13.900

4) Navaja Gerber Mini Paraframe

navaja
Si te las quieres dar de Master Chef en la montaña, una buena navaja claramente hará la diferencia a la hora de cortar y pelar tus preciados alimentos. Pero como dice el dicho, no existen cuchillas malas, solo navajas mal afiladas
Comprar $11. 892

5) Cocinilla Jetboil Zip

jetboil
Cuando hablamos de eficiencia y rapidez a la hora de calentar agua, nada supera a la Jetboil. Diseñada con un sistema de cocina ultra eficiente, ideal para condiciones de viento y frío en que necesites calentar agua muy rápido, hirviéndola en tan solo 2 minutos. La Jetboil Zip es un diseño que combina el anafre y el recipiente para cocinar de 800 cc. en una unidad compacta. En solo dos minutos hierve agua para una y media tazas. Además y como todos los sistemas Jetboil puede funcionar como una cocinilla convencional con cualquier tipo de olla.
Comprar $79.990

6) Olla Sea to Summit X-Pot $34.900

olla sea to summit
Por lo general, llevar ollas y platos en tu mochila siempre es un cacho. Por eso Sea to Summit es una de nuestras marcas favoritas, por haber creado toda una familia de productos para comer y cocinar, súper compactos, ligeros y considerando detalles en su diseño que la hacen super eficiente. La X-Pot es una olla de 1.4 litros que pesa tan solo 250 grs. hecha de paredes de silicona resistente al calor, las que pueden ser plegadas para el transporte, quedando de una altura de 40 mm. Tiene una base de aluminio duro, la que puedes poner con toda confianza a calentar, ya que es más ancha en la base para proteger las paredes de silicona del fuego. Un detalle bueno, es que su tapa incorpora algunos agujeros, para colar fideos sin problema.
Comprar $34.900

7 ) Contenedor térmico Klean Kanten

klean kanteenCuando estás en medio de la montaña, una comida caliente no es algo fácil de conseguir. Por lo mismo, este contenedor de alimentos Klean Kanteen, te podría regalar un plato de lentejas bien calientes en tu próxima cumbre. Ideal para llevar pequeñas porciones de tu comida favorita durante tus expediciones, incluso si es helado, ya que también conserva el frío por 12 horas.
Comprar $21.990

8) Protector del viento Vango

wind stoper vango
El viento es el peor enemigo de tu cocina al aire libre y cuando sopla, no le da tregua a tu llama. Este cobertor de viento hecho de aluminio ofrece la protección que tu cocinilla necesita. Pesa sólo 110 gr. y es muy fácil de guardar
Comprar $11.900

9) Gas y Bencina

gas
Una pensada para salidas más casuales, otra para excursiones más aisladas y extremas, siempre es bueno tener una botellita extra en casa para una aventura de último minuto.
Comprar Tekgas $2490 / Fuel Bottle MSR $19.900

Damián Saavedra

Damián Saavedra

Estudiante de periodismo. Amante del fútbol, el surf, la naturaleza y de la buena música. Crecí en un ambiente en donde la admiración y el respeto por la naturaleza era imprescindible, por lo que tengo el objetivo y compromiso como persona consciente de cuidar, respetar y proteger los ecosistemas y el medioambiente.
Más artículos de Damián