La mejor auto-respuesta de todos los tiempos: Estoy en la Naturaleza

portada mail

Vivimos en un época abrumados por la tecnología e hiperconectividad, todos corren, todo era para ayer y los “likes” a una dedo de distancia hacen de pantalla para hacernos sentir que estamos en todo pero en nada a la vez. En tiempos de locura colectiva y prioridades sin sentido, el texto de esta “auto-respuesta” para el mail cuando estas fuera de la oficina es una genialidad que te ayudará a reconsiderar las cosas importantes de tu vida.

Gracias por tu correo electrónico. Me tomé la mañana/tarde/día libre para andar en bici, ir a escalar, o ir por un trote en el parque más cercano de mi casa o leer un libro sentándome al lado de un lago o algo así en la naturaleza, que es la cosa que vez en el medio o fuera de las zonas urbanas donde vivimos y trabajamos. A menudo es verde y/o café, u otros tonos de la tierra. Voy allá a veces, como alguien una vez dijo, “take my soul to the laundromat” (Connotación: limpiar el alma) Inhalo, exhalo, dejo caer mis hombros un poco, y relajo mis músculos faciales, especialmente mi frente, la cual tiendo a arrugar demasiado cuando estoy ansioso por algo. No voy a responder tu correo hasta que vuelva de la naturaleza. No llevé mi computador porque allí no hay Wi-Fi, y probablemente no llevé mi teléfono conmigo, y si lo hiciera, está en modo avión, o como yo lo llamo, “Este Teléfono Es Ahora Sólo Una Cámara y Reproductor de Música”. Además de no contestar tu correo electrónico durante unas horas, aquí están algunas otras cosas que no haré:

1) Revisar Facebook, Instagram o Twitter para interactuar con otros seres humanos con la esperanza de verificar de alguna forma que todavía existo y/o importo.

2) Revisar Facebook, Instagram o Twitter para cosas que me podrían entretener durante un par de segundos o minutos, mientras aplazó cosas de mi “Lista por hacer”.

3) Revisar mi correo electrónico cada cinco minutos, por lo tanto no me tengo que concentrar en el trabajo que debería hacer.

4) Sentir mis niveles de cortisol aumentar cuando mi teléfono vibra para alertarme que alguien en el planeta Tierra ha interactuado conmigo en alguna plataforma o trata de contactarme vía medios electrónicos.

5) Comunicarme con nadie que no me hable cara a cara.

6) Todas las otras cosas que típicamente califico como “importantes” pero me doy cuenta que son una mierda una vez que salgo afuera de mi “Burbuja de Ocupaciones”.

Regresaré a estas cosas en unas horas, una vez que termine con mi “Tiempo con la Naturaleza”, la cual creo que es esencial para el bienestar físico y mental. Si esperando mi respuesta a su correo electrónico, te gustara leer sobre algunos estudios que validan esta creencia, aquí está uno bueno.

Si estás contactándote conmigo por un asunto urgente que crees que requiere atención inmediata, por favor respira hondo y considera tu definición de la palabra “urgente” y la frase “requiere atención inmediata”. Quizás tú, o tú y Denise, o tú y Dave, o quien sea, pueden buscar una solución para este asunto urgente antes de que vuelva al correo electrónico. En caso de que no puedas idear una solución, quizás puedes hacer algo más durante unas horas y pacientemente esperar mi vuelta a la comunicación electrónica. En el caso de que la espera de unas horas por una respuesta mía por correo electrónico sea demasiada, humildemente sugiero que localices el parque más cercano y vayas allá durante unos minutos, dejando tu teléfono en tu escritorio y te concentres en mirar árboles, aves y nubes.

Gracias,
Brendan Leonard

Wknd Crew