Momentum, mejorando tu rendimiento outdoor

matiasdonosophoto_-75

Momentum quiere decir movimiento y es precisamente eso lo que quieren transmitir Maria Cecilia Rivera y Constanza Orellana, kinesióloga y profesora de educación física,  juntas crearon este espacio de entrenamiento para todo tipo de deportista outdoor, potenciando fuerza, agilidad, flexibilidad y bienestar, tan necesarios para el progreso de los deportistas, tanto consolidados como en potencia. Aquí nos cuentan un poco su historia y su motivación.

¿Queremos conocer la historia de tu negocio, quiénes son y a qué se dedican?
Somos una kinesióloga y profesora de educación física. Nos dedicamos a entrenar a personas que quieran mejorar su estilo de vida y también a deportistas que quieran llegar a su mejor rendimiento.

¿Hace cuánto partieron y qué las llevó comenzar esto?
Partimos hace 1 año y medio con la casa Momentum. Todo partió al ver que cada vez hacer deporte al aire libre y mantenerse sano está más de moda, ahí vimos una necesidad de la gente por prepararse para esas salidas tanto a la montaña como a la playa. Por lo que abrimos esta casa para recibir a todos quienes tienen esa necesidad, aparte de entrenar a deportistas aficionados y de elite de diferentes deportes outdoor.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades de sacar su negocio adelante y cómo las has superado?
Las mayor dificultad de sacar el negocio adelante ha sido el reclutamiento de personas que vengan a entrenar y confíen en lo que hacemos. Siempre hemos estado confiadas en que va a llegar más gente, eso nos mantiene firmes a seguir en esto. También, realizando buenas publicaciones en redes sociales, buscamos personas que sean influenciadores para que ayuden a difundir y así es como a salido adelante y cada vez ha ido mejor.

Al ser una marca que su negocio se basa en los deportes y la vida al aire libre, qué acciones han tomado para aportar lo suyo a esta nueva cultura outdoor, cada vez más consciente con el cuidado del medio ambiente?
Hemos realizado actividades al aire libre como una sesión de yoga en la montaña junto a Roxy, también se hizo una charla de libre acceso a la montaña junto a Acceso Panam. Seguiremos realizando salidas outdoor para enseñar a la gente sobre la cultura outdoor y cuidado por el medio ambiente.matiasdonosophoto_-70

Qué opinas del desarrollo de los deportes outdoor en Chile, cuales son para tí las disciplinas más populares entre tus usuarios.
Creo que los deportes outdoor en Chile están haciéndose cada vez más famosos, mayor cantidad de gente los está practicando y eso hace que colectivamente se motiven a aprender nuevos deportes, a practicarlos y hacer un estilo de vida, también gracias a la geografía que tiene Chile que hace que se puedan practicar muchas variedades de deportes outdoor. Creo que los deportes más populares son el mountainbike, motocross, trekking, escalada y surf. Son los que más se practican dentro de los usuarios de Momentum.

Apoyas atletas? cuéntanos de ellos
Sí, apoyamos a cuatro atletas hoy en día. Tres de ellos realizan mountainbike y uno de ellos motocross. Dos de ellos nos pidieron hace un tiempo que los entrenáramos para un mundial de mountainbike y creímos que fue una oportunidad para darnos a conocer, por lo que desde ahí nunca dejamos de apoyarlos. Tenemos a un tricampeón de enduro de Chile, quien confió en nosotros para entrenarlo para todas las fechas anuales. El cuarto atleta que tenemos es muy reconocido y también varias veces campeón de Motocross quien conoció Momentum y confió inmediatamente en nosotros.

Cuéntanos qué planes y/o acciones tienes pensada en el corto plazo para la marca (campaña, lanzamiento, novedades, etc).
Estamos con muchos proyectos, uno de ellos es el lanzamiento de la alianza con la marca Be Quili (tablas de equilibrio) en conjunto con nuestro principal aliado House of Marley. Apoyar en todas las competencias que estén los atletas de Momentum. Haremos salidas outdoor para los alumnos y personas externas en distintos lugares. Lanzaremos campaña del nuevo slogan de Momentum.

Dentro de las marcas que los apoyan, cuáles son las más importantes y por qué.
Hoy en día tenemos alianza con House of Marley que nos equiparon con toda la amplificación de música para la casa, aparte productos de regalos para los alumnos. Es nuestra única marca hoy en día pero que se relaciona directamente con la línea que sigue Momentum que es la vida al aire libre._DSC9762

Qué opinas de la importancia de promocionar el cuidado del medio ambiente, los recursos y culturas a través de los deportes aventura.
Creo que todas las personas tienen que ver con la naturaleza ya que vivimos rodeado de ella pero las personas que realizan deportes outdoor están más en contacto con la naturaleza y tienen una responsabilidad aún más grande por el hecho de estar en ella, es devolverle la mano a la madre tierra.

Momentum la tiene clara. Ayudar a las personas a estar cómodos en la naturaleza, realizando deportes al aire libre y concientizando con respecto al conocimiento y al cuidado de ésta, es una empresa completa que tiene propósito y sentido. Un lugar integral en donde las chicas logran preparar a sus atletas para tener el mejor rendimiento posible en sus disciplinas sin lesionarse. Los invitamos a seguirlas en sus redes sociales @chile_momentum

_DSC6815 _DSC6838 _DSC6734matiasdonosophoto_-3 matiasdonosophoto_-5 matiasdonosophoto_-28

Fotos: Matias Donoso y Pilar Elorriaga

Pili Elorriaga

Pili Elorriaga

Fotógrafa, escaladora y fundadora el Rockeras, movimiento de mujeres por la escalada y el medio ambiente
Más artículos de Pili