Nuevo tramo de sendero en el Parque Metropolitano

neruda (2) wknd

Atención ciclistas, corredores, caminantes y turistas que visitan la gran ciudad de Santiago: recientemente, se ha agregado un nuevo tramo a los senderos del parque urbano más grande de Chile. ¡Tendremos más km para disfrutar!

El Parque Metropolitano, con sus 1.785 hectáreas en torno al Cerro San Cristóbal, es el cuarto parque urbano más grande del mundo. De Año en año son miles de personas las que llegan a practicar deporte y a maravillarse con las vistas espectaculares sobre la ciudad y la cordillera de los Andes. Hace pocos días, se inauguró un nuevo tramo para extender la red de caminos y senderos.

Una vez terminado (alrededor del año 2020), este nuevo sendero tendrá 14 km y conectará cuatro comunas: Vitacura, Providencia, Recoleta y Huechuraba. El recorrido ahora ya disponible, llamado “Tramo de la Infancia”, es exclusivamente peatonal y ciclista, cuenta con una ligera pendiente y en sus 2,3 km va desde la entrada al Zoológico Metropolitano hasta el acceso por Pío Nono. La Intendencia de la Región Metropolitana publicó el siguiente mensaje en Twitter: “A través del Paseo Metropolitano, estamos redescubriendo el cerro, admirando vegetación nativa, caídas de agua y circuitos que conectan tramos que pueden hacerse con niños; como este, que conecta del Zoológico con el Parque Metropolitano de la Infancia”. El sendero incluye un puente, una pasada por debajo del Funicular y sitios de descanso. Entre las 8.30 hrs y las 20.00 hrs, los horarios del parque, todos estamos invitados a recorrerlo, a disfrutar y practicar deporte al aire libre. metropoli wknd

Imagen e infografía: www.parquemet.cl

Francisca Hernández

Francisca Hernández

Cursando la fase final del programa de Doctorado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Casada y madre de 2 hijos pequeños. Deportista desde muy joven, se ha dedicado en los últimos años al running, trail, trekking y montañismo, aventuras que disfruta con sus amigos y su familia.
Más artículos de Francisca