Perfil de Marca: Nemo, donde se mezcla tecnología, funcionalidad y comodidad.

portada nemo

Lanzarse a la aventura hace 40 años significaba ingeniárselas uno mismo, los pocos equipos que existían, si es que habían, no estaban al alcance de todos y al final la única opción era crear tu propio equipo para lograr la hazaña. Ese es el inicio del diseño outdoor, que hoy ha llegado a tener a cientos de marcas compitiendo por crear y confeccionar los mejores y más increíbles productos para realizar todas esas actividades al aire libre que nos apasionan. Nemo es una de éstas, una que marca la diferencia, un vanguardista de la innovación que sí o sí hay que conocer.

El inicio de Nemo Equipment se remonta hace más de 10 años atrás, cuando Cam Brensinger se encontraba escalando el Mount Washington, en Nueva Inglaterra y llegó la hora de dormir. Un viento de montaña durísimo que no lo dejó descansar durante toda la noche -incómodo y con frío- hizo que se preguntara una y otra vez cómo un equipo para dormir más tranquilo y aislado no estaba disponible. Pensó, pensó, pensó, hasta que tomó todas esas ideas y Nemo surgió.

La tormentosa noche de Cam se convirtió en una carpa diseñada con soportes inflables en lugar de postes. El sistema Air Support Technology (AST) se ganó la admiración de la industria outdoor y la de todos los que han vivido lo molesto que puede resultar una tormenta. Una nueva forma de diseño simple y práctico que ganó premios y reconocimiento mundial. Desde una almohada que se infla sola, un saco de dormir en forma de cuchara e incluso una ducha de helio son solo algunos de los inventos tan prácticos que cuando los ves, es imposible preguntarse “¡¿Cómo no se me ocurrió antes?!”.Cam BresingerDesde que se fundó el 2002 en Dover, EEUU, Nemo ha mantenido su objetivo claro: la experiencia del usuario traducida a un producto que la haga más agradable. Fijándose en cada detalle, por más mínimo que sea, que se siente y se ve en el resultado final. Otra característica de la marca es su enfoque en segmentos especializados, en vez de enfocarse en un público de masas como lo hacen otras compañías. No tiene temor alguno en dirigirse a partes más específicas del mundo outdoor, como por ejemplo, la reciente indagación en productos de bikepacking.

A pesar de que es una compañía más bien pequeña, sus productos se han hecho presentes en el backcountry en donde sus equipos se han usado para llegar a los confines del mundo. Esto se debe a que, además de ser productos prácticos y especializados, son creados con mucha dedicación, ya que son diseñados por verdaderos amantes del aire libre que están constantemente innovando en el desarrollo de nuevos equipos como si fueran para ellos mismos. Y también hay que tener en cuenta que sus instalaciones están entre las montañas de New England, en donde además de ser una fuente de inspiración constante, pueden probar en terreno mismo todas sus invenciones.

La principal apuesta de Nemo está en su declaración de principios y filosofía de diseño: “Nunca ingresar al mercado un producto que no sea significativamente mejor que lo que ya está disponible, conocer y preocuparse de cada detalle y sentirse orgulloso de lo que hacemos”.

“Todos los productos Nemo buscan aportar algo distinto en todos sus modelos y diseños. Siempre van un poco más allá de lo que podrás encontrar en el resto del mercado en cuanto a diseño y funcionalidad.” Pelayo Herrera, representante de la marca en Chile.

Esta filosofía es la principal apuesta de Nemo, que además de ser una declaración de principios, refleja la filosofía de diseño que se vive dentro. Un gran motor e incentivo que se refleja en los productos de la marca, siempre innovadores, siempre con detalles especiales y siempre buscando romper paradigmas para traspasar las fronteras de la tecnología, funcionalidad, estética, y sobre todo, comodidad.

Si bien esta marca tan innovadora aún es emergente, busca ser reconocida a nivel mundial, por lo que hace poco tiempo llegó a nuestro país. Como bien dice Pelayo, “estas tierras tienen un altísimo potencial de destino outdoor y una comunidad activa de entusiastas apasionados por la vida al aire libre, en otras palabras, Chile es el futuro del outdoor en cuanto a destino, por lo que no es de extrañarse que la marca busque posicionarse aquí“.

Estos son solo algunas de las maravillas de Nemo que junto a su gran gama de productos totalmente innovadores puedes encontrar en las tiendas Sherpalife y Límite Sur.

Nemo Salsa 15

Un saco de dormir que va en contra de la idea de que el abrigo, el peso ligero y la comodidad son excluyentes. Tiene espacio extra en los codos y rodillas para poder dormir de lado perfectamente, es de 3 estaciones, hecho de pluma y aguanta una temperatura confort de -9°.Nemo Salsa 15

Nemo Sonic

Otro saco de dormir que te hará olvidar el frío para siempre. Aguanta los -18° sin problemas, y si la noche es más cálida, tiene unas agallas de ventilación para que duermas plácidamente. Como si fuera poco, ganó el Backpacker Editor’s Choice Award 2015.saco nemo

Nemo Dagger

Una carpa para 2 personas que te protegerá de las tormentas más perfectas que puedas encontrar en el camino. Un verdadero búnker que solo pesa 1,7kg y que también tiene su versión para 3 personas.carpa

Nemo Helio Pressure LX

Una ducha de otro nivel que puedes llevar contigo a donde sea. Con un sistema mejorado de la versión anterior, esta es la mejor opción para ducharse, lavar platos o enjuagar equipos. Son 22 litros y una manguera de 2,1m con la capacidad de dar una ducha de 10 minutos.ducha

Damián Saavedra

Damián Saavedra

Periodista. Amante de la naturaleza, el fútbol y el surf. "Crecí en un ambiente en donde la admiración y el respeto por la naturaleza era imprescindible, por lo que tengo el objetivo y compromiso, como persona consciente, de cuidar, respetar y proteger los ecosistemas y el medioambiente."
Más artículos de Damián