Rechaza lo desechable

Klean kanteen

Rechaza lo desechable, reutiliza, reduce y recicla. Acepta el desafío Klean Kanteen y atrévete a vivir sin plásticos, papeles y productos desechables. Toma conciencia e incorpora en tu vida diaria los contenedores saludables, reutilizables y amigables con el medio ambiente.

Hay muchas formas de cumplir con el desafío, por ejemplo usar Klean Kantean para tomar agua y no comprar botellas todo el tiempo, otra forma es ir con tu vaso o mug a tomar café y en vez de que te sirvan el café o té en un vaso desechable que luego será basura, usa tu Klean Kantean.

Si bien hace más de cincuenta años ya existián sospechas sobre los impactos nocivos en la salud y peligros del BPA, recién hace algunos años se empezó a informar masivamente sobre este tema en USA y Europa.

Klean kanteen

El Bisfenol-A o BPA, es un compuesto usado en la fabricación de plásticos y presente en una gran cantidad de envases y contenedores de alimentos, líquidos y otros implementos de uso diario. Se considera al BPA un disruptor endocrino capaz de causar desequilibrios en el sistema hormonal.

Entre los efectos asociados al consumo o exposición al BPA se cuentan el descenso de los niveles de fertilidad masculina y femenina, efectos negativos sobre el endometrio, aparición de ovarios poliquísticos, abortos y partos prematuros; hiperactividad, aumento de la agresividad, aumento a la susceptibilidad de sustancias adictivas y problemas tanto en el aprendizaje como en la memoria en jóvenes, predisposición a la diabetes y a reacciones alérgicas, y efectos precursores de cáncer de próstata y mama.

Klean Kanteen contribuye en esta problemática con una solución saludable y duradera con sus líneas de contenedores para líquidos y alimentos en base a acero inoxidable 18/8 electropulido, material inocuo y de larga duración y reutilizable para reemplazar el uso de plásticos tóxicos en nuestra vida diaria.

Junto con esto, el diseño de los productos Klean Kanteen, con un foco en la reutilización, contribuyen en la creación de conciencia y reducción de la contaminación actual por desechos plásticos a lo largo y ancho del mundo.

Klean kanteen

En Klean Kanteen, el compromiso es con todos y el planeta, focalizados en la tarea de desarrollar productos de alta calidad y saludables, que reemplacen los artículos desechables, para usarlos por años e incluso décadas.

Klean Kanteen se esfuerza para alentar y apoyar a los consumidores a tomar decisiones responsables, saludables y sostenibles y contribuir así a mejorar la calidad de vida y crear un mundo mejor.

Klean Kanteen está certificada como Empresa B. Aquí radica su capacidad de innovación y diferenciación.

Desde el lanzamiento de la primera Kanteen en 2004, se han dado pasos significativos para reducir su huella ecológica. Se convirtieron en miembros de un 1% para el planeta en 2008, y han donado más del 1% de sus ventas anuales a organizaciones no lucrativas que trabajan para proteger y promover la salud de nuestro planeta. Desde el 2012, con orgullo, están en las filas de las empresas con Certificado B.

Klean kanteen

Las denominadas Empresas B, surgen en los Estados Unidos en el año 2007. Estas empresa pasan por un riguroso proceso de certificación que analiza todas las dimensiones de la empresa, tales como calidad, desempeño, rendición de cuentas, transparencia de su política, relación con sus trabajadores, impacto en la comunidad y su contribución medioambiental. Esta es la redefinición del éxito y las mejores compañías del mundo están adhiriendo a este movimiento que busca entregar nada más que lo mejor a sus clientes y que ya cuenta con cientos de compañías certificadas en más de 30 países. Esta iniciativa, que ya es realidad en América Latina, promete crecer exponencialmente y en el corto plazo.

Para Kleen Kanteen, ser parte del movimiento global de Empresas B es un compromiso formal y vinculante que implica tomar decisiones considerando no solo el interés financiero, sino el interés a largo plazo de todos sus públicos de interés, la comunidad y el planeta. Mientras nos esforzamos para alentar y apoyar a los consumidores a tomar decisiones saludables y sostenibles, Klean Kanteen continúa trabajando para esos mismos objetivos dentro de su empresa.

Por todo esto, siempre #BringYourOwn e inspira un nuevo tipo de conversación en torno a la eliminación de lo desechable y los residuos en el medio ambiente. Conoce la colección completa, con todos sus colores aquí.

Klean kanteen

Fotos: @tatannomas

Wknd Crew