Review: Circuito Las Varas

1

Las Varas es un circuito perfecto para evolucionar en tu disciplina ya que su ruta es de un nivel intermedio ampliable a experto.Si tuviéramos que clasificar su nivel de dificultad de 1 a 10 yo le pondría un 3, pero basta soltar un poco el freno para que se transforme en 5. Su acceso está ubicado en el KM4 camino a Farellones, tiene un costo de acceso de $1.500 pesos y en tan solo 1 hora y media puedes completar su recorrido, perfecto para volver a tiempo al almuerzo familiar que tenias planeado.

Empezamos por el llamado enlace DH, una segmento corto pero muy rápido y con algunas pendientes pronunciadas, donde tienes que tener cuidado porque cuando esta muy seco, el conocido #antigrip, presente en los días más veraniegos, te puede jugar una mala pasada. Hasta aquí todo es bastante recto sin muchas curvas cerradas, luego viene un pequeño ascenso para conectar con un cerco, donde tenemos 2 opciones; el mítico Anfiteatro (las Varas clásico) o Las Varas Norte, en este caso realizamos nuestro descenso por el clásico, donde se dice que “las leyendas” se adjudican los KOM (Kings of Mountain). Es un sendero que va cortando el cerro de manera transversal sin mucha pendiente, pero muy rápido. Para aquellos que les gusta soltar el freno, cuidado, ya que pueden terminar literalmente cerro abajo.

20

17
La hacienda Las Varas cuenta con un trail map en su entrada donde se presentan las rutas más clásicas, la subida desde el puente es de unos 4 km. (hasta el tranque) el enlace DH tiene un poco más de 500 mts. de largo con un desnivel de -16.8% y anfiteatro clásico tiene cerca de 700 mt. de largo con una inclinación del -9.8 %, esto sin considerar los 2 single track que hay que tomar para salir del cerro que sigue siendo una bajada muy entretenida.

Para que disfrutes este sendero, hay que tener cuidado con la gente que uno se pilla, ser siempre respetuoso sobre todo si andan a pie o en bicicleta. Las motos por otro lado, no están permitidas, así que si ve a alguien hágaselo saber. También es bueno tener siempre en consideración las limitaciones de cada uno como ciclista y el nivel que se tiene antes de hacer alguna locura, por mi parte primero  trato de conocer las rutas a una velocidad razonable y me voy soltando a medida que tomo más confianza.
13

12

9

6

4

3

2

Wknd Crew