Rockeras: Primer Encuentro de Escalada Femenina de Chile

portada wknd

¡Bienvenidas Rockeras! Somos un movimiento de mujeres unidas por la escalada y el cuidado del medio ambiente impulsado por Patagonia. Nuestro objetivo es transformar a las amantes de este deporte en agentes de cambio que ayuden a darle visibilidad a las problemáticas que afectan a los puntos de escalada y de esta forma generar acciones que contribuyan a su protección.Es por eso que estamos organizando El “Primer Encuentro de Escalada Femenina de Chile” auspiciado por Mall Sport a realizarse los días 5, 6, 7 y 8 de abril en el Valle de los Cóndores, que conmemora 10 años desde que se equiparon las primeras rutas de escalada. Se escogió este lugar porque además de ser uno de los sectores de escalada con mayor potencial de Chile, forma parte del ecosistema alto andino de la región del Maule que posee flora y fauna única en el mundo y en donde habitan especies endémicas con problemas de conservación.

Rockeras busca promover el cuidado de esta zona reuniendo a escaladoras con científicos e instituciones que promueven el acceso responsable a las montañas en una jornada de colaboración entre la ciencia y el deporte que ayuden a construir los cimientos en la protección y conservación de este ecosistema a lo largo del tiempo, promoviendo un turismo sustentable y el actuar responsable de privados en la zona.

Presenta: Patagonia Auspicia: Mall Sport Colaboran: Acceso Panam, Black Diamond, Weekend Heroes, Revista Escalando, Vino Infame, Cerveza Quimera, La Recauchadora y Stickers of Wood.

LISTA ROCKERAS SELECCIONADAS

Naio Pardo
Macarena Sánchez
Ines Agustina Sánchez
Valentina Beltran
Natalia Sofia Giavelli Munoz
María José Medina Suazo
Fernanda Blaskovic C.
Angelina Di Prinzio
Claudia Cereño Altamirano
Isidora Assler
Yasna Ivonne Catalan Gaez
Canela Astorga Guzman
Lali Figueroa Jimenez
María José Guillier Contreras
Angela Francisca Conejero Jara
Francis Nelia Page Barria
Pilar Godoy Herrera
Trinidad MacPherson
Natalia Tabilo Juul
Maria Constanza Contreras
Carolina Maragaño Campistó
Natalia Bugedo
Sofia Wenborne García-Huidobro
Denisse Castillo Maldonado
Florencia Andrea Menichetti Fischer
Macarena Ruiz Wood
Vale Risopatron
Isabella Fernández
Andrea Carolina Castillo Piedra
Leslie Olivares Gormaz
Catalina Mazo

AFICHE EXTENDIDO ROCKERAS

Programa:

– Incluye todos los desayunos y cenas.
– Charla sobre buenas prácticas para la escalda sustentable por Chris Moscoso, director de Acceso Panam Chile, organización Latinoamericana dedicada a la conservación de zonas de escalada y la lucha por el libre acceso a las montañas.
– Exposición sobre la importancia de incorporar a la comunidad escaladora en proyectos relacionados a la biodiversidad de la zona alto andina del Maule por la bióloga Dayana Vásquez, Coordinadora Proyecto Alsodes pehuenche.
– Taller alimentación sustentable (como reducir tus desechos y cocinar más sano) por Bruna Garretón, agrónoma de la Universidad Católica.
– Taller seguridad en la escalada por la embajadora de Patagonia Pachi Ibarra.
– Participación en la instalación de carteles informativos que ayuden al cuidado del medio ambiente en las zonas de escalada.
– Premios y regalos sorpresas a nuestras participantes.
– Y por supuesto, mucha escalada junto a un gran grupo de chicas motivadas por el medio ambiente.

No incluye:
Traslados, snacks, carpas y equipo de escalada.

El dinero recaudado en las inscripciones será utilizado para la construcción e instalación de señaléticas en el lugar, las que tienen por objetivo informar sobre las buenas prácticas durante la estadía en el valle, contribuyendo a su cuidado y un paso responsable por el lugar. Además ayudan a financiar los talleres, charlas y las comidas de las participantes durante el encuentro.

Requisitos:

– Tener equipo completo: casco, arnés, zapatillas, cuerda, cintas y sistema para asegurar.
– Saber asegurar punteando.
– Puntear mínimo 10.c
– 2 años de escalada mínimo.
– Experiencia en roca de al menos 10 salidas.
– Estar dispuestas a cambiar de cordada compartir y enseñar su experiencia.
– Estar dispuesta a convertirte en un agente de cambio que luche por el cuidado del medio ambiente.

POSTULACIONES CERRADAS

 

Wknd Crew