Vuelve el Santiago Mountain Film Festival con lo mejor del cine de montaña del 2017

portada BANFF

El festival que reúne las mejores y más espectaculares producciones de deporte aventura y cultura de montaña vuelve en su 18º edición durante las noches del 2, 3 y 4 de noviembre en Casas de lo Matta. Una selección de películas de todos los rincones del mundo que buscan compartir las grandes hazañas y experiencias de algunos de los montañistas más connotados a nivel mundial. El Santiago MFF presenta el Tour Mundial del Banff Mountain Film Festival, el festival de cine creado en Canadá que se realiza hace 42 años, llevando una selección excepcional películas de viajes a lugares exóticos, culturas remotas y exploración sin descanso. Son 9 cortometrajes que dirán presente, como el gran Mike Libecki en su expedición a Indonesia o Cedar Wright y Matt Segal en su búsqueda de parapente fuera del pico más alto de México, entre otros.

Santiago MFF 2016

También estará el Reel Rock 12, con el estreno de 5 nuevos cortometrajes que ofrecerán historias conmovedoras, risas y grandes inspiraciones, historias fascinantes y únicas ligadas a la escalada en su máximo esplendor. Y por supuesto, estará el Santiago Mountain Film Competition con los mejores 10 films de montañismo, escalada, kayak, esquí y exploración de cineastas chilenos.

Un panorama que no te puedes perder para empezar noviembre con la máxima inspiración. Es en Casas de lo Matta, Av. Presidente Kennedy 9350, a partir de las 20:00 hrs desde el 2 al 4. Las entradas están a $6.000 / $15.000 las 3 noches, disponibles en las tiendas The North Face ($1.000 de descuento) u online en welcu.com. Más info en SMFF.

REEL ROCK 12

Damián Saavedra

Damián Saavedra

Periodista. Amante de la naturaleza, el fútbol y el surf. "Crecí en un ambiente en donde la admiración y el respeto por la naturaleza era imprescindible, por lo que tengo el objetivo y compromiso, como persona consciente, de cuidar, respetar y proteger los ecosistemas y el medioambiente."
Más artículos de Damián