Se fueron a la CTM! Revive esta inédita carrera de Enduro

Foto 2

Cuatro años han pasado ya desde la primera versión del Enduro de la CTM. Sin duda años de aprendizaje, prueba y error, mucho esfuerzo y por sobre todo superando límites. Desde su creación, el Enduro de la CTM ha tratado de “sacudirse” de los formatos típicos de carrera y ha intentado con éxito darle un giro para generar eventos y momentos únicos para todo tipo de mountainbiker que quiera pasarlo bien en una competencia.

Pero, ¿qué es el Enduro de la CTM? Básicamente es volver a la esencia del Mountainbike, que es disfrutar con los amigos, llegar pedaleando (y ahora en Helicóptero) a la CTM y bajar #chounpico! Una carrera enfocada en la estrategia de equipo (duplas), la camaradería, en disfrutar la pachamama y siempre, pero siempre su “after race” (porque a todos nos gusta pasarlo bien).  Este año no fue la excepción. Con casi 500 inscritos el evento prometía, ya que se cambio el 100% de los senderos, dejaron a los corredores y sus bicis, más alto y más lejos, alcanzando los 3,400 msnm y con casi 20kms de especiales. Todo esto sumado a que se buscó un “Base Camp” en Hacienda Santa Martina, pensando en un lugar más cómodo para corredores y acompañantes, y que a la vez cumpliera con todos los requisitos para lograr la logística necesaria.

Foto 2.1

El día Viernes se subieron las casi 500 bicicletas, para luego el Sábado subir a todos los riders y que gozaran las 3 especiales que les tenían: Expreso a CTMarte, Raja Pulmones y Ta’ La Wea Larga 2.0. Sin duda unas delicias y super comentadas por los corredores, que sumado a la experiencia de volar en heli, dejaba esos corazones latiendo fuerte y con la adrenalina a mil una vez que llegaban a la meta. La logística impecable fue gracias al compromiso profesional de los distintos involucrados, con mención especial a Rotortec (transporte de Helicópteros) y Outdoor Rescue (equipo de primeros auxilios y rescate).

Foto 3.1

Al final del día todo fue risas, cervezas, intercambio de experiencias y más cerveza, eso mezclado con concursos y tremendos premios para que todos los CTM tuviesen la oportunidad de ganar. Todos con sus medallas, llegó la hora de volver a la casa para los riders, y para el equipo la hora de cerrar el evento y pensar en el próximo. Por que hay Enduro de la CTM para rato! Es que no podía ser de otra forma tras la alianza que se generó específicamente para este evento entre CTMag y la productora No-Limits. La premisa de ellos siempre ha sido y  será: cambiar el juego! Esta versión 2019 fue apoyada por: Ford Chile, Cervecería Kross, RedBull, Yakima Chile, Hacienda Santa Martina, Rotortec, Outdoor Rescue y The Good.

Foto 3

Foto 3.2

Foto 4

Foto 1

Wknd Crew