Se parte del festival colaborativo más alejado el mundo

173

El Festival Nómade, es uno de los eventos de este tipo, más alejados de la civilización que existen en el mundo y se realiza en Chile. Para esta edición hace una llamado para que tu seas parte, haciéndolo de forma colaborativa a través de un crowdfunding. El evento busca ser un espacio de intercambio, aprendizaje e integración cultural, combinando la música con el arte, el deporte y diversos talleres, promoviendo así la sustentabilidad y la permacultura.
La idea nació hace tres años cuando un grupo de amigos se dió cuenta de que la identidad y la cultura de Latinoamérica se estaba perdiendo y homogeneizando al mezclarse con las potencias mundiales, por lo que decidieron actuar. Así nació Festival Nómade, un encuentro que se realizó por primera vez en Manquemapu, una aislada aldea costera ubicada en la comuna de Purranque, Provincia de Osorno, y que busca generar un impacto positivo mediante la integración cultural, en un rescate de las raíces folklóricas. Partieron siendo 60 personas y hoy son más de 600, donde han llegado artistas y voluntarios de 24 países a formar parte de la iniciativa, en la que año a año se reúnen junto al mar para celebrar, aprender y compartir. Todos los que se sientan identificados con la idea pueden participar del proyecto ayudando con donaciones a través del Crowdfunding Festival Nomade hasta el 29 de julio, y así hacer posible que el proyecto que promueve el cuidado por la naturaleza, el intercambio cultural y la preservación de la identidad sonora de América Latina tenga vida nuevamente.NOMADE-2-726x400El objetivo es recaudar $25.000 dólares para cubrir el diseño de la infraestructura sustentable, apoyar a la comunidad local y atraer una nueva ola de promoción musical, además de financiar del equipo de producción y voluntariado durante el evento. Además del agradecimiento por el apoyo a la iniciativa, cada aporte tiene una recompensa que varía según el tipo que sea. Desde tickets Early Bird, alojamiento en diferentes lugares del mundo para los viajeros, música disponible en varios formatos, suscripción a revistas outdoor, cuadros y grabados de artistas chilenos, sombreros hechos a mano con diseños latinoamericanos, gaitas colombianas y muchas alternativas más. Los dejamos invitados a ser parte de una iniciativa única en el mundo y de la que puedes ser parte aquí www.festivalnomade.cl
header-nomade-CROWDFUNDING-HD

Damián Saavedra

Damián Saavedra

Periodista. Amante de la naturaleza, el fútbol y el surf. "Crecí en un ambiente en donde la admiración y el respeto por la naturaleza era imprescindible, por lo que tengo el objetivo y compromiso, como persona consciente, de cuidar, respetar y proteger los ecosistemas y el medioambiente."
Más artículos de Damián