Segunda Versión “Cumbre del Montañismo”: un evento gratuito

IMG_2454

El próximo sábado 25 de noviembre, en Las Camelias #2854, comuna de Providencia, se llevará a cabo un gran encuentro de aficionados a la montaña con el motivo de celebrar el aniversario de Hacemos Cumbre, entidad que busca transmitir experiencias relativas al montañismo, entregar herramientas y asistir personas, formar y capacitar, organizar expediciones y salidas guiadas y, en definitiva, servir como plataforma y medio de difusión de noticias acerca del montañismo y sus variantes asociadas (escalada, trekking, trailrunning, mountainbike, turismo aventura, seguridad, rescate en montaña, nutrición para deportistas, etc.). La idea es juntarnos – como una gran familia, sin diferencias – y compartir nuestros gustos a partir de las 14.30 hrs de aquel día sábado, bajo el lema “una vez al año, Todos Hacemos Cumbre”. De esta forma, se trata de una ocasión ideal para interactuar, entrevistar a grandes personalidades (por ejemplo, el connotado montañista Ernesto Olivares ya confirmó su participación como expositor), para conocer distintas marcas relacionadas con lo outdoor (desde alimentación hasta vestimenta, accesorios, clubes e institutos que dictan talleres y cursos, etc.) y participar en concursos. También habrá foodtrucks y bebestibles.
Ernesto-OlivaresEl evento es público y todos pueden participar, ya sea como asistentes y espectadores, ya sea como embajadores de alguna marca (para ello, conviene escribir a stands@hacemoscumbre.cl antes del 17 de noviembre). Si bien es gratuito (sólo a los stands se les pedirá una colaboración para efectos del aseo), se exige un registro controlado a través de Ticketplus, cuyo código será verificado al momento del ingreso al establecimiento.

WKNDHEROES PRESENTE

También nosotros asistiremos al evento de Hacemos Cumbre y colaboraremos con una charla sobre “La forja del carácter mediante las actividades de montaña”. Nuestra idea es mostrar cómo, al desenvolvernos en lo agreste y estar sometidos a circunstancias que exigen una decisión, se va desarrollando la personalidad. Por lo tanto, enfocaremos el montañismo (y sus ramificaciones como la escalada, el ski y el trailrunning) desde un punto de vista filosófico, haciendo hincapié, pues, en que la naturaleza es una gran escuela de virtudes.
Francisca-Hernabdez-wkndheroes

ESPÍRITU COLABORATIVO

El feedback positivo del encuentro pasado (cuyo video puedes revisar aquí) ha llevado a que, por segunda vez, se aúnen las fuerzas. Por lo tanto, muchas son las voluntades que están colaborando para hacer esto posible. El equipo de Hacemos Cumbre (principalmente Carlos Espinosa, su CEO y fundador, y Sebastián Rojas, el director docente, entre otros) también agradecen al Grupo de Montaña Old Lions, ex-alumnos del colegio anfitrión, quienes han facilitado el lugar.
IMG_6464En vistas a ese ánimo colaborativo, según sus organizadores, uno de los objetivos es, pues, entablar lazos, fortalecer la asistencia mutua y la amistad. En efecto, tal y como afirma Sebastián Rojas (en la foto) con energía y motivación, “Hacemos Cumbre es sinónimo de alianza. Esto lo dice nuestro nombre que, al mismo tiempo, es nuestro lema: una vez al año, Todos Hacemos Cumbre”, de manera transversal, inclusiva y colectiva. “Todos apuntamos a la cima, todos vamos juntos; queremos abarcarlos a todos para que sigamos juntos en la vida. Cada cual tiene sus metas personales, cada individuo tiene su pequeño Everest en la vida. La idea es que, a través de nosotros, esos sueños se vayan compartiendo y haciendo realidad”.afiche_final_promo2017

Francisca Hernández

Francisca Hernández

Cursando la fase final del programa de Doctorado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Casada y madre de 2 hijos pequeños. Deportista desde muy joven, se ha dedicado en los últimos años al running, trail, trekking y montañismo, aventuras que disfruta con sus amigos y su familia.
Más artículos de Francisca