«Todos Somos Migrantes» proyecto impulsado por el escalador chileno Lucho Birkner

Lucho Birkner

El proyecto Migrantes nace de la idea original de Lucho Birkner y Sonja Schenkel en la cual se habían planteado hace un par de años las ganas de integrar a niños de otros países que han llegado junto a sus familias en busca de oportunidades y una mejor calidad de vida. Poder mostrarles y acercarlos a la naturaleza, entregarles un momento inolvidable y una herramientas que quizás podría mantenerlos alejados de malos hábitos y encaminarlos por un camino deportivo y en conexión con el medio ambiente.

Gracias al apoyo de Haka honu y la productora picafilms, se llevó a cabo este hermoso proyecto social dirigido por Lucho Birkner finalmente y apoyado por Petzl ,Keep climbing, fundación deporte libregimnasio el muro y un montón de voluntarios, realizado con alumnos del Liceo Experimental Gabriela Mistral de Independencia a cargo de la profesora Carla Boetsch.

Nuestro país no está acostumbrado ha recibir tantas personas de distintas partes del mundo, por lo que con este proyecto buscamos darle una vuelta a la discriminación en la que vivimos, aportando este granito de arena a los niños, que nada de culpabilidad tienen de haber nacido donde les toco. Llevarlos a la naturaleza, y entregarles el valioso mensaje que la naturaleza y este país, son más que un territorio político, que las fronteras solo limitan una nación, pero no un corazón. Con todo esto mostrar a la comunidad escaladora y a la sociedad, de que todos somos migrantes, hemos sido y lo seremos siempre.

Todos Somos Migrantes, el proyecto impulsado por el gran escalador chileno Lucho Birkner junto a Mateo Barrenengoa y picafilms, nació con el objetivo de integrar a niños inmigrantes y llevarlos a conocer las montañas y el entorno de su nuevo hogar. Conectándolos con los niños de acá y hacer que se den cuenta que en las montañas y en todas las actividades al aire libre se habla un solo idioma: el de la naturaleza. Una iniciativa muy linda que lucha por la inclusión, el respeto a la naturaleza y el deporte. Música original por diegoredz y producción francostamaillere.

Wknd Crew