Un viaje a lo desconocido sobre mi Splitboard

Splitboard

Desde pequeño siempre me sentí libre y capaz de poder elegir mi propio destino. Ya a mis 29 años de edad, me doy cuenta de que el mundo sin el dinero es imposible disfrutarlo. Pero que está en nuestra mente e inteligencia obtenida a través de el crecimiento personal a lo largo de la vida, el cómo generarlo y obtenerlo de acuerdo a como uno estime conveniente, con el fin de satisfacer las necesidades personales de todo ser humano. Mis necesidades, son claramente disfrutar de la vida, mi familia y los deportes extremos. Pero a la vez tengo un objetivo claro, traspasar a mis futuras generaciones, la sabiduría de cuidar la naturaleza y preservarla. Como titulado de Administrador de Proyectos de Ecoturismo, me ha tocado vivir y observar casi todo Chile, no me arrepiento en ningún momento de haber nacido en este hermoso País. Ya son casi 6 meses viviendo en el Sur de Chile, lo cual se reduce al título de este texto (Un viaje a lo desconocido ). Ya no se si mi casa es el bosque, los lagos, la nieve, las largas carreteras, mi jeep o los inmensos volcanes que me hacen sentir poderoso ante mi futuro incierto pero excitante.splitboardTodo partió en Santiago, hace un par de años, cuando junto a mi pareja, observamos a diario que nuestras vidas en esta gran jungla de cemento se estaban haciendo un poco cotidianas, y por eso decidimos que nuestro próximo año 2019 ya no sería igual a los anteriores. Fue en ese preciso momento en el que yo y mi splitboard nos sentimos más poderosos que nunca, deseábamos nieve, vivir en ella, tocarla, amarla, sentirla y lo más importante esperarla.

Faltaban aún casi 3 meses para su llegada, pero el sonreír y decir, estoy en el momento y lugar indicado de esta gran temporada de invierno 2019, ya sentía la montaña presente en mi mente. No ha sido fácil, he trabajado de guía free lance y con contrato, en un rental, de instructor de ski, arrendando cadenas, etc.. Los trabajos son algo escasos, la gente se asusta cuando uno viene de afuera a buscar un vida mejor, pero al final del día, el solo hecho de estar viviendo en un lugar en el cual clima puede cambiar de un momento para otro, es algo que por lo menos a mí, me llena de energía. Aparte que nunca un día va a ser igual a otro.

amigos

Como dato, para todo aquel que pretende radicarse por estas zonas, es muy importante estar en movimiento, ayuda de manera incansable a despejar la mente y conocer a la gente local. En estos cortos 6 meses he estado viviendo en Huilo Huilo, Melipeuco, Malalcahuello, Panguipulli, Pucón y Villarrica. Destinos totalmente turísticos, pero con temporadas muy marcadas, es ahí mi propuesta a futuro, invitar a todo chileno a visitar estos hermosos lugares en cualquier fecha del año, nunca tu visita va a ser igual a la anterior. Este año hay que agradecer que la nieve ha sido abundante y por lo tanto las temperaturas muy bajas.

Invito a todo aquel que ya no se siente cómodo en su zona de confort a que salga de ella, que se atreva a explorar nuevos rumbos y que en base a su valoración como profesional y persona, busque un lugar en el cual, siga creciendo como ser humano. Amo nuestro país, pero ya en 3 meses mas, me largo de él, en búsqueda de una mejor vida y mejores opciones laborales en el mundo de la nieve. Espero volver algún día lleno de nuevas ideas, para así ojalá tener mi emprendimiento propio y que todo visitante que estuvo en algún guiado conmigo, me diga: “gracias por tu producto y servicio que me has ofrecido, espero que sigas así y que todas las empresas turísticas en las que esté en el futuro, sean así”. La felicidad y sonrisa de un cliente, en turismo, es trabajo finiquitado y exitoso para uno. No hay nada más reconfortante que sentir a un cliente como un amigo, no como una máquina de hacer dinero.

montañas

splitboard

Kirt Guggisberg

Kirt Guggisberg

Más artículos de Kirt