7 películas outdoor para descargar en Netflix y pasar el rato en tus viajes

Viaje de película

Pasajes comprados, maleta en mano, todo listo para el viaje, pero… ¿Ya decidiste cómo pasar las horas de vuelo o el tiempo en la ruta sin aburrirse? No te preocupes, aquí te dejamos una lista de verdaderas obras de arte cinematográficas de aventura, deporte y medio ambiente para que descargues, veas y disfrutes mientras viajas. Tan simple como bajarlas de Netflix a tu smartphone. Con estos documentales vas a desear que el viaje nunca termine.

1) Cerro Torre (alpinismo)

Con una misión clara: llegar a la cima del pico más alto de la Patagonia. Un crack del alpinismo, David Lima, se enfrenta a un desafío repleto de barreras logísticas y como si fuera poco, también tendrá que esperar que el clima lo acompañe. Una aventura que no te puedes perder, reflejo del esfuerzo, el trabajo en equipo y por supuesto, del gran talento.

2) A plastic ocean (medio ambiente)

El grave e irremediable impacto de los desechos del plástico, uno de los materiales más nocivos para el medioambiente, en las aguas marinas. Una película que da a conocer cómo afecta a la fauna que habita en los océanos y al ecosistema marino en conjunto, así como también cómo incide en las comunidades que viven en los alrededores. Enfrentarse a la realidad de que “para el 2050 va a haber más plástico que peces en el océano.”

3) The search for freedom (deporte)

Es la historia de una revolución cultural impulsada por el deseo humano de vivir el momento y hacer lo que te hace sentir más vivo. Descubrimos cómo un nuevo y electrizante mundo se produjo a través de la energía pura y la imaginación y las infinitas posibilidades de la libre expresión a disposición de cualquiera que se deje llevar por los sentidos y las emociones. Escrito y dirigido por Jon larga, es una experiencia contada a través de los ojos de algunos de los pioneros, leyendas y campeones de surf, snowboard, esquí, skate, mtb y mucho más.

4) Chasing Ice (medio ambiente)

James Balog es un reconocido fotógrafo ambientalista que por allá en el 2005 decidió capturar en su lente los cambios y daños que sufren los glaciares producto del calentamiento global. Un trabajo sensacional, registrado de gran manera, que seguramente generará conciencia a quien vea la película respecto a los cambios que está sufriendo el planeta. ¡Imperdible!

5) Unchained (motocross)

Este es un documental repleto de adrenalina, el cual sigue a los pioneros de uno de los deportes más extremos del mundo: el motocross. La película se encarga de explicar la popularidad que existe frente a este deporte. Cuando termines de verlo, de seguro querrás comprarte una motocicleta y partir al cerro.

6) Losing side of shore (remo)

El extraordinario viaje de cuatro valientes mujeres conocidas como la Tripulación Coxless que se disponen a cruzar remando el Océano Pacífico desde San Francisco (EEUU) a Cairns (Australia) sin apoyo, con el fin de recaudar fondos para dos organizaciones benéficas. Donde buscarán ser el primer equipo de cuatro que en lograrlo, una aventura fenomenal y peligrosa. Una hazaña no solo para desafiarse a sí mismas, sino que para honrar a todas las mujeres. ¿El camino a la historia? 8.446 millas durante nueve meses por el Pacífico enfrentadas a desafíos físicos y mentales.

7) Meru, odisea en el Himalaya (escalada)

Dentro de los grandes palmares de la escalada en grandes paredes, está la aleta de Tiburón. No se ha visto una mayor cantidad de intentos fallidos por escaladores de élite en los últimos treinta años que ninguna otra ascensión en el Himalaya. Tres de los mejores montañistas emprenderán esta aventura, pero no bastará con ser un buen escalador de hielo ni un excelente escalador de altitud, no hay sherpas ni ayuda en el camino a una de las cumbres que más alpinistas a derrotado.

Damián Saavedra

Damián Saavedra

Periodista. Amante de la naturaleza, el fútbol y el surf. "Crecí en un ambiente en donde la admiración y el respeto por la naturaleza era imprescindible, por lo que tengo el objetivo y compromiso, como persona consciente, de cuidar, respetar y proteger los ecosistemas y el medioambiente."
Más artículos de Damián