Viaje Lunar “Once in a Blue Moon”

blue moon

La noche del ascenso de nuestra aventura nocturna, junto a Thomas Samsing, Santi Pérez y otros amigos más, fuimos testigos de un acontecimiento astronómico poco usual llamado “Blue Moon”. Hasta ese momento no tenía idea  de que se trataba, lo que me hizo pensar algunas locuras. Cosas cómo que en el segundo que la luna asomara, un destello azul teñiría todo el paisaje, o que durante su recorrido por el cielo se tornaría azul y un gran anillo aparecería a su alrededor dejando ciego a quién la mirara. Por supuesto nada de eso pasó. 

“Blue Moon” es un fenómeno que pasa cada 3 años, donde tenemos 2 lunas llenas en un mismo mes. ¡Qué expectativas teníamos! Sobre todo cuando nuestro recorrido comenzó al ver cómo el cielo se tornaba rojo y el último andarivel de la Parva cerraba, ese que nos dejaría en la cima del centro de ski, pero en la base de nuestra expedición. Preparamos nuestros equipos, pieles, linternas y comenzamos la pateada hacia arriba. Mientras subíamos, el cielo sufrió todo tipo de transformaciones y nos vimos envueltos en todo tipo de colores, desde naranjos cálidos que se tornaban rojos, terminando en lo que me gusta llamar “el sunset duracell”

Captura de pantalla 2015-07-31 a las 11.58.11 Captura de pantalla 2015-07-31 a las 11.58.37Captura de pantalla 2015-07-31 a las 11.58.46Justo cuando el último rayo de luz desapareció y la Luna aún se encontraba escondida detrás de la cordillera, la oscuridad se apoderó del lugar y de manera absoluta. Un momento de ceguera hasta que el primer brillo lunar apareció detrás del Plomo.Es sorprendente lo larga que puede ser la noche, y al mismo tiempo lo rápido que avanza la Luna cuando la ves salir. De un segundo a otro se subió el telón y fuimos testigos de un anfiteatro espacial. Desde la cima del cerro Parva, comenzamos a bajar a través de este mágico valle lunar, donde el hielo, sus grumos y breves lapsos de polvo, serían el cóctel de la noche. A estas alturas, nuestra visión ya estaba agudizada, dándonos la oportunidad de disfrutar un paisaje que no habíamos experimentado jamás. Una vez en la base nos sentimos agradecidos y capaces de contar con algo único en nuestras vidas. Quizás dentro de tres años más podremos repetir nuestro viaje espacial, pero sabemos que nunca podrá ser igual.

Captura de pantalla 2015-07-31 a las 11.59.59 Captura de pantalla 2015-07-31 a las 11.59.42 Captura de pantalla 2015-07-31 a las 11.59.09 blue moon Captura de pantalla 2015-07-31 a las 12.00.32

Rodrigo Matus

Rodrigo Matus

Fundador wkndheroes.com
Más artículos de Rodrigo