Wheel The World lanza su primer documental este 10 enero en la Galería IF

Wheel The World

Se trata del registro documental de todo lo que fue la aventura de Wheel The World en Rapa Nui, en su hazaña para darle la oportunidad a personas con distintas discapacidades de vivir la aventura. El estreno es el 10 de enero a las 19:30 hrs. en Galería If (ex Teatro Italia), donde se podrá ver en la pantalla grande este tremendo avance para el turismo inclusivo en Chile. 

En noviembre Wheel The World se lanzó a la aventura por lograr un turismo inclusivo en Isla de Pascua con un grupo de 5 personas, con distintas capacidades, más un equipo de 15 personas como apoyo, con el objetivo de que vivieran la experiencia del trekking, ciclismo y buceo. Toda una hazaña del fundador Álvaro Silberstein junto a María Paz Díaz, tenista paraolímpica profesional; Sebastián Zúñiga, deportista y bloguero; Jack Heightcan, estadounidense consultor en inclusión y Jorge Donoso, residente de la isla; en donde recorrerieron todas las actividades al aire libre que brinda el lugar. Y que este 10 de enero se podrá ver en el ex Teatro Italia.

WtW Isla de pascua

Wheel The World es un emprendimiento de Álvaro Silberstein y Camilo Navarro, con el fin de recorrer lugares turísticos de Chile y el mundo para dejarles y darles las herramientas, implementaciones y conocimientos para que personas con distintas capacidades puedan disfrutarlos. La iniciativa surgió en 2016 con la travesía del trekking W de las Torres del Paine, un viaje de en una silla de ruedas diseñada para hacer trekking que usó Álvaro, convirtiéndose en la primera persona en silla de ruedas en hacer este circuito. Todo un hito para el deporte, la aventura y el turismo inclusivo.

Nosotros queremos promover que haya opciones para realizar actividades al aire libre y que cualquiera que quiera hacerlo, pueda. Es tan potente esta aventura, que incluso, personas que uno se va topando en el camino se suman a ayudar a empujar la silla, porque se dan cuenta que es simple y sólo se requiere de un estado físico normal”, sostiene Álvaro. 

Hasta la fecha ya se ha implementado el uso de esta silla, que se queda en cada uno de los lugares que visitan, en Rapa Nui y Cochamó. Para el 2018 esperan continuar conquistando destinos, con la mira puesta en San Pedro de Atacama y el gran Machu Picchu de Perú, lo que sería el gran salto internacional del proyecto. No te pierdas el gran estreno de esta tremenda iniciativa el 10 de enero en Galería If a las 19:30 hrs., así que te dejamos el trailer de la película. Para más información del proyecto puedes revisar la pagina oficial o revisar el facebook y el instagram.

2014-09-11 23.28.52 WTW Rapa Nui

Damián Saavedra

Damián Saavedra

Periodista. Amante de la naturaleza, el fútbol y el surf. "Crecí en un ambiente en donde la admiración y el respeto por la naturaleza era imprescindible, por lo que tengo el objetivo y compromiso, como persona consciente, de cuidar, respetar y proteger los ecosistemas y el medioambiente."
Más artículos de Damián