Wild Chile, el viaje por una larga y angosta faja de vida

wild chile 5

Si no lo sabe, sépalo ahora mismo: lo mejor que tiene Chile es su naturaleza. Así tal cual, desierto, playas, bosques, glaciares, montañas y mucho más, todo reunido en un solo país, casi al alcance de la mano, y que además alberga una biodiversidad sin comparación. Esto es lo que encontrarás en Wild Chile, la serie documental que te mostrará la naturaleza chilena en su máximo esplendor y la necesidad de protegerla.

Un recorrido de seis meses por todo el ancho y largo del territorio, desde Arica a Tierra del Fuego, capturando imágenes de toda la grandiosa flora y fauna que se puede encontrar. Ese fue el trabajo de grabación y producción que concluyeron en 8 capítulos de una hora cada uno, en donde se abarcan distintas temáticas, desde los tipos de animales, sus comportamientos y la variedad de ecosistemas, hasta el tipo de especies en peligro de extinción, los problemas de conservación y el daño que el ser humano le ha provocado al medio ambiente. Todo esto para lograr informar, educar y concientizar al público, una tarea más que necesaria en estos tiempos, en donde incentivar al cuidado, protección y restauración de la naturaleza que nos rodea se ha vuelto fundamental.

wild chile 1

Son imágenes sorprendentes y de alto contenido, que conforman un trabajo de excelencia y calidad que no podía ser menor debido a los profesionales que son parte del equipo. Destacan los conductores René Araneda, el primer guía profesional de safari chileno en Sudáfrica, y Susannah Buchan, la oceanógrafa dedicada al estudio de ballenas que descifró el dialecto chileno de éstas. Además de la familia Muñoz, los cineastas Moris, Christiaan y Christian a cargo de las imágenes aéreas, fotografía y fotografía silvestre respectivamente, junto al sonidista Rodrigo Martinez.

wild chile

Otra genialidad de Wild Chile es que fue realizada por los mismos creadores de la aclamada Wild Expectations de Discovery Channel, y además, fue financiada por el Consejo Nacional de Televisión, logrando así ser transmitida por la señal abierta de Chilevisión todos los domingos a las 18:30 hrs. Y si aun no la has visto no te preocupes, recién van en el 5to capítulo y puedes ver todos los anteriores en Wild Chile . ¿Conclusión? Tan solo imperdible.

wild chile 3

wild chile 2

wild chile 4

Damián Saavedra

Damián Saavedra

Periodista. Amante de la naturaleza, el fútbol y el surf. "Crecí en un ambiente en donde la admiración y el respeto por la naturaleza era imprescindible, por lo que tengo el objetivo y compromiso, como persona consciente, de cuidar, respetar y proteger los ecosistemas y el medioambiente."
Más artículos de Damián