Wild Lama: vivir la aventura, generar conciencia, plasmar arte

wild, outdoor, aventura

Wild Lama se ha ganado un espacio importante dentro del mercado outdoor, posicionándose como una marca consciente con el medio ambiente, inspirada en la aventura y la vida al aire libre. Una historia que comenzó con el sueño de Pier y su polola Isa por emprender, así crearon los cuellos multifuncionales Wild Wrap, sus primeros clientes fueron amigos y compañeros de Universidad, un año después ya habían logrado entrar a una de las tiendas de retail más grandes de Chile.

Hace 7 años Isa y Pier venían llegando de México, habían salido recién de la Universidad y necesitaban generar ingresos, así es que comenzaron a vender bandanas, así nació Wild Wrap, un producto inspirado en lo que más disfrutan, los deportes y la vida al aire libre. Primero sus clientes estaban entre amigos, después en pequeñas tiendas vinculadas al mundo outdoor y un año más tarde ya habían encontrado un espacio en una reconocida tienda de nuestro país.

El negocio comenzó a crecer y con la idea de integrar más productos nació Wild Lama, con accesorios y ropa, pero lo que sin duda, ha logrado posicionar a estos emprendedores en la industria, es su forma de crear, poniendo el foco en problemas que hoy afectan al medio ambiente, generando conciencia a través del diseño de sus productos y aportando a diversas fundaciones.

El objetivo es marcar siempre una diferencia con respecto a lo que el mercado ofrece, así también nació la idea de crear Wild Food, con la que fabricaron la primera barrita crudivegana de Chile, en colaboración con la actriz Juanita Ringeling, un producto que además incluye una receta abierta, impulsando siempre una alimentación rica y saludable. 

outdoor, wild, aventura

IG - Ale Way Bar

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

Wild Lama ha aportado con diversas causas y este año lanzó una de sus campañas más grandes, con animales en peligro de extinción, creando jockeys que destacan algunos de ellos en sus diseños. A través de las ventas donarán cámaras trampas para la Fundación Nahuelbuta Natural (zorrito Chilote y Ranita de Darwin), Alianza Gato Andino (Gato Andino), y Fundación AYNI (Chinchilla, Picaflor de Juan Fernández y Chungungo). Las cámaras son utilizadas para observar al animal en su estado salvaje, lo que permite tener un conteo, descubrir nuevas especies y conocer sus actividades, ayudando así a la conservación, sin perturbar la vida del animal y generando conciencia sobre el peligro que corre la vida salvaje.

Otra campaña que realizaron fue Reforestemos Chile, junto a la fundación Yo Planté un Árbol, tras los incendios que afectaron a nuestro país el año 2017. Wild Lama donó el 2,5% de sus ventas, plantando un total de 1.000 árboles nativos para los municipios de San Javier y Empedrado.

Actualmente trabajan con ASVO, Asociación de Voluntarios para el Servicio en las Áreas Protegidas, la que lleva más de 30 años preocupándose de la conservación de la flora y fauna en Costa Rica. El trabajo que realizan en conjunto, es para preservar las tortugas que llegan a playa Buena Vista, aportando con donaciones para el cuidado de viveros donde se encuentran los huevos. 

HECHO A MANO CON AMOR

Una de sus colecciones nació cuando conocieron a la señora María, mientras surfeaban en Curanipe, quien trabaja con tejedoras de la pequeña localidad costera. Uno de los sellos de Wild Lama es justamente trabajar con comunidades locales, fue así como decidieron lanzar en conjunto una línea de gorros, los que fueron diseñados por Wild y hechos a mano por las tejedoras. Inspirados siempre por el trabajo creativo y auténtico de personas que hacen un trabajo con mucho amor y dedicación.

 De esta manera, han querido impulsar también el trabajo de artistas nacionales, con Wild Wrap, contando a través de cada diseño una historia diferente. “Queremos comunicar el lado artístico también y que alguien pueda tener una obra de arte en el cuello”, señala Pier. 

Sin duda, el trabajo que Wild Lama ha impulsado ha sido en base al amor, la consciencia y el arte, incentivando el cuidado del medio ambiente, motivando al deporte, a la aventura y por supuesto a una vida más Wild!

wild, outdoor, aventura

Viviana Brito