Wknd Art Series

wknd arte series 1

A lo largo de los años, con cada salida uno va conociendo nuevas culturas, pasatiempos y gente, que en nuestro caso siempre están ligados a un estilo de vida entorno a los deportes, el medio ambiente y la vida al aire libre. Detrás de cada persona que la ruta nos presenta, sentimos que se esconde una forma de expresión, que de alguna forma, busca rendirle tributo a esas pasiones que alimentan nuestro cuerpo y hacen de cada día una aventura distinta e interminable. Fotógrafos, ilustradores, filmmakers, escultores y diseñadores son una pieza clave en revelar lo que el mundo tiene para contar y de inmortalizar todas esas experiencias a través de su trabajo.

Presentamos Wknd Art Series,  proyecto en el que estaremos colaborando con diferentes artistas, combinando sus destrezas con algunas de nuestras ideas y generando una nueva vitrina para el arte en torno al outdoor en Chile y Sudamérica.

En esta primera entrega llamada “Los de Siempre” se trabajo una obra en conjunto con el ilustrador maulino Richard Norambuena y Stickers of Wood. Esta trilogía está inspirada en 3 animales que siempre los sentimos cerca en muchos de nuestros viajes y por lo general siempre son visibles a lo largo de todo Chile. Se trata del “Zorro Culpeo” el que habita desde las montañas, bosques, valles y en incluso en las áridas pampas del desierto, el “Carancho Cordillerano”, príncipe de Los Andes y la “Trucha Arcoiris”.

Disponibles a la Venta: $120.000 la trilogía – Ventas: contacto@wkndheroes.com
precios cuadrowknd arte series 1

La ilustración: Richard Norambuena

Richard Norambuena es un artista de 27 años, oriundo de la ciudad de Cauquenes y con una licenciatura en Artes. La técnica utilizada es el contraste lineal, una fusión de achurados, zentangles y patrones cartográficos. A través de esta técnica, se pueden lograr diferentes tipos de textura y movimiento. Visto desde cerca el dibujo se fragmenta en un conjunto de líneas, texturas y patrones, pero al ser vista de lejos estas formas se complementan para así configurar la imagen. La mayoría de las obras de Norambuena se basan en animales y una de las principales razones está en las texturas que puede lograr al poder representar por ejemplo los pelos, plumas, escamas, pieles con mucho relieve. Otra razón es darle protagonismo a cada animal, representarlo al punto de sentirlo muy humano, la mirada es fundamental en cada ilustración, es lo que le da vida y trascendencia a la imagen.
Más info en @richardnorambuenawknd arte series 1

wknd arte series 1 wknd arte series 1 wknd arte series 1deatllewknd arte series 1

Wknd Crew