Ya estan abiertas las inscripciones para AV9, Patagonia Avalancha en el volcán

Créditos Felipe Lara (4)

Temprano en la mañana, Pucón se despierta con más energía que habitualmente. Es debido a la presencia de decenas de deportistas que inundan las calles de la ciudad, deseosos de que llegue la hora de subir a uno de los volcanes más activos del mundo, caminar por sus blancas laderas con vistas hacia la gran Araucanía y hacia el lago que baña y refresca la mirada de los participantes, para luego encontrarse en la cumbre, cara a cara con la lava que fervientemente salta desde el centro de la Tierra, la energía y el impulso necesario para bajar deslizándose por la nieve a toda la velocidad que se permite.

Esto es Patagonia Avalancha en el Volcán y que ya tiene abierta sus postulaciones para que tú puedas ser parte. Desde el año 2011 y sin interrupción, esta fiesta del freeride a convocado a riders de gran nivel de todo el mundo, que andan en busca de experiencias como las que ofrece AV9: Deslizarse desde los 2847 metros que tiene el activo volcán Villarrica en el tiempo más corto que sea posible. De subida todos van tranquilos, riendo, conversando, ya que esta no es solo una instancia de un día en el que vas, compites y vuelves a tu casa, es toda una experiencia en la región de la Araucanía que ofrece cientos de panoramas al aire libre. Además, el evento contempla campamento y fiesta de cierre, momento de camaradería imperdible luego de darlo todo en el ascenso y descenso del macizo.

Avalancha en el Volcán

La competencia se realizará del 14 al 22 de Septiembre, fecha que será confirmada la semana anterior al evento, de acuerdo a las condiciones climáticas.
En esta versión hay 120 cupos disponibles para hombres y mujeres esquiadores y snowboardistas, los cuales se dividen en 3 categorías: Mini (de 12 a 17 años), Pro y categoría Inclusiva, la cual está destinada para todos quienes quieran ser parte de este evento y no son deportistas profesionales, el único requisito es contar con tu equipo e inscribirte en el mes de Julio.
Para participar en Patagonia Avalancha en el Volcán los interesados deben POSTULAR DURANTE EL MES DE JULIO a través del correo avalanchaenelvolcan@gmail.com y a través de las redes sociales del evento.

Créditos Felipe Lara

Créditos Felipe Lara

Fotos: Felipe Lara

Paula Fernández

Paula Fernández

Viajera, periodista, amante de la vida, la naturaleza, el deporte, la escalada y de permanecer en constante movimiento y aprendizaje.
Más artículos de Paula