Cambiando mi concepción sobre el miedo

wheel the world

Me considero una persona inquieta, mi vida se basa en el movimiento y en mantener la energía fluyendo usando los deportes como medio y la naturaleza como mi patio de juegos. No me imagino haciendo otra cosa, y menos en la idea de que alguien o algo me quite eso. Cuando uno es dueño de algo tan preciado, como lo es la libertad del movimiento, es inevitable ponerse en el caso de que pasaría si por las razones del destino, todo eso que te motiva y le da sentido a tu vida, lo perdieras abruptamente por culpa de un accidente. En mi caso, mi mayor miedo no es la muerte, es la invalidez. Pero últimamente me he topado con varios proyectos que me han hecho recapacitar sobre mi idea del miedo, viendo la muerte como la opción fácil y la invalidez como una oportunidad de reinventar las reglas del juego.

Uno de esos casos es el Álvaro Silberstein quien hace 12 años quedó tetrapléjico por un accidente automovilístico, pero que logró doblarle la mano al destino, sacando adelante su iniciativa Wheel The World que tiene por objetivo hacer de los deportes outdoor algo más inclusivo y que hace un tiempo fue el primer chileno en completar el circuito W del Parque Torres del Paine en una silla de ruedas.

Otro proyecto interesante es lo que hace la fundación High Fives, quienes con base en Tahoe, California, apoya los sueños de deportistas outdoor que han sufrido lesiones graves, proporcionándoles recursos e inspiración para salir adelante en sus vidas. Una de sus recientes actividades consistió en un Surf Camp inclusivo, en donde un grupo de atletas que viven con lesión de la médula espinal son introducidos a las olas, y a través del surf son capaces de dejar atrás la limitación y usar este deporte como una poderosa forma de sanación. «Estos surf camps están llevando a la gente a salir de su zona de confort para que puedan crecer positivamente, avanzar y superar esa lesión», dice Roy Toscana, director ejecutivo de High Fives. Finalmente comparto estas dos historias como una visión esperanzadora del futuro, ya que ses cual sea lo que el destino te tenga preparado, depende de uno buscarle un nuevo sentido a la vida.

Rodrigo Matus

Fundador wkndheroes.com
Más artículos de Rodrigo