«Lhotse – Everest sin oxígeno» será estrenada en el Virtual Mountain Film Festival

Everest

Este año, el reconocido Mountain Film Festival, que se realizará virtualmente desde el 16 al 18 de julio, presentará “Lhotse – Everest sin oxígeno”, la película que revivirá la increíble experiencia de Juan Pablo Mohr en las altas cumbres del Himalaya, hasta donde llegó para hacer historia hace un año atrás.

La pieza audiovisual se desarrolla bajo el relato de Juan Pablo, quien luego de ascender hasta la cumbre del Lhotse decide continuar hacia el monte Everest sin bajar hasta el campo base. De esta manera logra llegar a la cumbre de la montaña más alta del mundo el 23 de mayo a las 11.00 hrs, sin oxígeno complementario ni ayuda de sherpas.

Debido a las peligrosas condiciones en la que se encontraba la cascada del Khumbu ese año, la expedición se realizó con solo una ronda de aclimatación: Ascensos para aclimatar en altura y portear el material y equipamiento a los campos altos. El tiempo de cumbre a cumbre fue exactamente de 6 días y 20 horas, marcando un hito para la historia del montañismo, lo que además le significó un Récord Guinness al atleta nacional.

Cabe recordar, que como parte del proyecto “Los 14 ochomiles”, donde Juan Pablo Mohr busca alcanzar las cumbres más altas del mundo, ya suma cinco a la lista, Annapurna, Manaslu, Lhotse, Everest y Dhaulagiri.

No te pierdas el esperado estreno “Lhotse – Everest sin oxígeno” y se parte del primer Virtual Mountain Film Festival en Chile. Toda la información en https://mountainfilms.ca/

Lhotse Everest Trailer graphics

Viviana Brito

Viviana Brito

Periodista
Más artículos de Viviana