Por primera vez se realizará el Virtual Mountain Film Festival

climb

Luego de celebrar la vigésima versión del Santiago Mountain Film Festival y continuando la gira anual hacia el Sur del país, el COVID-19 obligó a cancelar la visita a algunas de las ciudades programas durante marzo y abril. Es por eso, que la organización decidió crear una nueva plataforma virtual, que permitiera reunir a todos los fanáticos del cine de montaña a través a las mejores historias de aventura desde el 16 al 18 de Julio.

El Virtual Mountain Film Festival, que se realizará por primera vez en Chile, será una versión especialmente dedicada a la región de Los Lagos, Aysén y Magallanes, sin embargo, se podrá ver desde cualquier parte del país. Su programación cuenta con 16 películas, 3 estrenos, transmisiones en vivo junto a atletas y cineastas de nivel mundial y diferentes premios como cada año.

Si bien el festival reunirá a sus espectadores a través de una plataforma digital, promete transmitir la esencia que ha permanecido durante 20 años junto al Mountain Film Festival, compartiendo siempre el amor por la montaña y disfrutando de las mejores historias de aventura en el mundo.

El festival se extenderá durante 3 días, desde las 20.00 hrs y contará con una gran selección de películas de los aclamados festivales internacionales Reel Rock Film Tour y No Man’s Land Film Festival. Destacados estrenos chilenos serán los encargados de poner el broche de oro, con “Lhotse – Everest sin oxígeno”, “Bajo la gran montaña” y “Eco Free Ski, el último escondite del Huemul”, además de grandes películas internacionales.

“Sabemos que estos últimos meses han sido muy difíciles para todos y esperamos que el festival entregue una luz de inspiración a través de las historias de aventura en la montaña que los cineastas comparten con nosotros”, señala Patrick Moore, director del Virtual Mountain Film Festival.

Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar a través de la página https://mountainfilms.ca/ . Cada ticket será válido por las 3 noches y funcionarán durante 48 horas cada día. El Virtual Mountain Film Festival Chile apoya a “Kids for Patagonia National Parks”, proyecto que entrega una oportunidad a niños y jóvenes para vivir una experiencia de aprendizaje en Parques Nacionales de la Patagonia, es por eso que quien quiera podrá hacer una donación a través de la página : https://www.globalgiving.org/projects/kids-for-patagonia-national-parks/

Mountain

hielo

Captura de pantalla 2020-07-06 a las 17.58.14

Viviana Brito

Viviana Brito

Periodista
Más artículos de Viviana