Zincl protegiendo del sol a los deportistas nacionales

zincl

Zincl es un emprendimiento que ha desarrollado un protector solar hecho en Chile con ingredientes de origen natural. Es un producto perteneciente a Marca Chile, tiene factor FPS 50+ y está registrado en el Instituto de Salud Pública de Chile. Su packaging es libre de plástico, ya que utilizan un envase de aluminio reciclable y las etiquetas son de @stickersofwood, dejando atrás los stickers de PVC convencionales. Quisimos conocer más de este interesante producto y emprendimiento por lo que les hicimos la siguiente entrevista.

¿Como partió la idea de crear un protector con ingredientes de origen natural?

Todo esto partió con una paradoja: Nos gusta el outdoor, cuando salimos afuera debemos cuidarnos del sol, pero los productos que se ofrecen actualmente no cuidan el lugar que estamos visitando y pueden contener ingredientes no favorables para la piel. La utilización de químicos en los productos convencionales junto los envases y etiquetas no reciclables, solo contribuyen a dañar nuestro medio ambiente.

ZINCL nace desde una inquietud medioambiental, el gusto por la naturaleza, los deportes y el outdoor. Creemos que es posible realizar nuestros deportes y actividades favoritas, cuidándonos del sol y cuidando nuestro planeta a la vez. Por eso decimos #cuidatetuyalmedioambiente

Zincl

¿Cuales han sido las mayores barreras que han tenido que superar para sacar el negocio adelante?

Lo principal fue desarrollar el producto, entramos en el mundo de la cosmética que era totalmente nuevo para nosotros, nos asesoramos, investigamos, y nos pusimos como meta lograr un producto que te cuide del sol y que utilice ingredientes de origen natural para evitar daños al medio ambiente. Iniciamos las primeras pruebas con experimentos caseros, y probándolo en nosotros mismos. Cuando tuvimos un prototipo que funcionaba, nos reunimos con el laboratorio e hicimos el primer lote de prueba, el cual fue testeado para saber que FPS entregaba entre otros aspectos técnicos, pruebas que, con mucho orgullo, tuvieron muy buenos resultados.

¿Han tomado acciones para aportar con el cuidado del medio ambiente?

Nuestra primera acción fue el desarrollo de un producto con ingredientes de origen natural que no contamine como algunos protectores solares convencionales, y esto lo separamos en dos aspectos principales, el protector y su packaging. Como mencionamos anteriormente, los ingredientes de origen natural no contaminan el medio ambiente, y el packaging, al ser libre de plástico, tampoco lo hace. Asimismo, eliminamos del proceso de producción, venta y distribución, todo elemento que no es estrictamente necesario, por lo que estamos contribuyendo a disminuir la polución de materiales poco reciclables, o materiales de un solo uso.

Tenemos también muchas otras ideas en desarrollo para aplicar de aquí en adelante, que estamos evaluando a medida que crece el negocio y su aplicación en nuestro sitio web y en las tiendas donde estamos presentes.

zincl

¿Que opinas del desarrollo de los deportes outdoor en Chile?

Chile es un país increíble para el desarrollo de deportes outdoor, tenemos una infinidad de lugares de todo tipo para desarrollar prácticamente el deporte que queramos. Es por esto que nos hace un destino de ensueño para practicar nuestros deportes o actividades outdoor favoritas.

Pero frente a esta gran oportunidad nace un gran compromiso, por lo que creemos que es clave la responsabilidad de cada uno de nosotros de poder lograr un equilibrio sano entre la realización de nuestra actividad, junto con cuidar ese lugar que estamos visitando y usando, minimizar nuestra huella y así tener una practica de deportes sustentable y sostenible en el tiempo.

¿Nos puedes dar tu impresión del mundo de los protectores solares en Chile?

Creo que hay que separar lo que es un protector solar y cual es la cultura del cuidado del sol en nuestro país. Los protectores solares convencionales suelen utilizar filtros solares químicos que son dañinos para el medioambiente, incluso algunos de ellos han sido responsabilizados del blanqueamiento de corales, por ejemplo, y de otros efectos nocivos en la fauna marina, de hecho, hay lugares donde se ha prohibido el uso de algunos de ellos para evitar el daño que provocan, como Hawaii, Palau y otros.

Además, la mayoría vienen en envases plásticos que no siempre son reciclables y terminan desechados en playas, al borde un río o en lugares no habilitados para su reciclaje, contribuyendo así a aumentar el grave problema de polución que aqueja a nuestro ecosistema.

Zincl Por otro lado, a pesar de que las personas son cada vez más consientes de cuidarse de los rayos solares, las estadísticas muestran que el cáncer a la piel es una enfermedad muy recurrente en nuestro país, por lo que aún nos falta camino que recorrer en términos de cuidado personal. También existe mucha desinformación y consensos que no son ciertos, los cuales permanentemente estamos intentando aclarar. En nuestro Instagram @zincl_ hemos desarrollado una serie de post informativos para explicar de la forma más simple posible, algunos de los aspectos más relevantes relacionados a los protectores solares.

¿Apoyas atletas? cuéntanos de ellos

Efectivamente hemos apoyado muchísimos deportistas a lo largo de nuestra historia. Tanto deportistas top, como jóvenes promesas, como algunos que nos han escrito para pedirnos apoyo y lo hacemos para potenciar su carrera para ayudar con nuestro granito de arena.

Hemos estado presentes en producciones como NIRVANA en el Himalayas de Domenico Lagomarsino e Iván Arenas (Ski y Snowboard), atletas como Felipe Pizarro (SUP, Windsurf, y más), Ignacio Besa (SUP), Mateo Mercado, muchos de la familia del Kitesurf, surfistas, navegantes, ciclistas, trail runners, triatletas, beach tenis, y más, junto con conocer a muchos referentes de esos deportes que han probado Zincl.

Además, apoyamos instructores y escuelas para que sus alumnos puedan cuidarse del sol y también distintos eventos para difundir nuestro producto.

¡Les mandamos un gran abrazo a todos los que nos han apoyado y entregado la mejor disposición para hacer este proyecto cada vez más conocido y poder seguir creciendo!

zincl

¿Qué planes tienes para zincl?

Estamos preparando nuevos productos, nuevos formatos y activaciones tanto para la temporada invierno como para el siguiente verano. Queremos que te cuides del sol y cuides el medio ambiente, de hecho, nuestro hashtag es #cuidatetuyalmedioambiente.

Queremos que las personas tengan mas conciencia sobre el cuidado del sol y del planeta, y nuestro producto cumple esas dos metas.

¿Cuales son los productos más importantes ?

Hoy ofrecemos nuestra pantalla solar en color blanco y base, que tienen un precio de $12.990 cada uno y los pueden comprar en www.zincl.cl/tienda Ese es nuestro producto actual y que ha tenido una aceptación increíble de parte de muchísimos usuarios que les ha encantado. Costó mucho trabajo poder
desarrollarlo, pero hemos logrado un producto de primer nivel ideal para todo tipo de actividades.

¿Cómo les ha afectado el coronavirus y la cuarentena?

El coronavirus y su respectiva cuarentena hace que las personas no salgan al exterior, por lo que la demanda de nuestro producto disminuye, además que muchos proveedores e insumos son más difícil de conseguir, lo que hace más lenta la innovación, desarrollo y producción.

Tenemos como meta poder avanzar lo más posible con todas las dificultades actuales y seguir protegiendo del sol a nuestros clientes durante todo el año.

zincl

¿Qué le dirías a las personas que están leyendo esta nota?

Los invitaría a que se informen, tomen conciencia del cuidado de los rayos solares, busquen alternativas a los productos que estamos acostumbrados a usar y que disminuyan su impacto en el medio ambiente, sin dejar de lado la utilización de productos con respaldo, que tengan la mayor protección posible para así evitar problemas en el futuro relacionados a la radiación solar.

Por otra parte, que prefieran y elijan productos hechos en Chile, que apoyen a los emprendedores que luchan constantemente para ofrecer productos y servicios en este mercado competitivo, y aprovechar de forma responsable la naturaleza.

Pueden seguir nuestro producto en el Instagram @zincl_ y visitar nuestra página web www.zincl.cl, o escribirnos a hola@zincl.cl

Zincl

zincl

Wknd Crew